incendio4

La Dirección Nacional de Bomberos en conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM realizarán un taller de prevención y combate de incendios forestales mañana viernes a las 8 horas en la base de la Unidad Vial de Zona Oeste, ubicada en Estación Las Flores. Mauricio Souza, Jefe Regional de Bomberos, junto con los jefes de San Carlos, Aiguá, Maldonado y Piriápolis brindarán asesoramiento a los funcionarios de las cuadrillas de la Intendencia en diferentes temas.

Los enfoques versarán sobre el tipo de riesgo al que se exponen cuando hay un incendio forestal, las clases de fuego y cómo se propagan, conducciones que pueden propagar el fuego, cómo y cuándo se deben definir líneas contrafuegos, cómo combatir el fuego según el tipo de suelo y cuáles son los elementos de seguridad necesarios para evitar daños a los funcionarios que participen en los combates de incendios.

A la capacitación concurrirá personal de las Unidades Viales de Zona Oeste, Centro – Este y Norte de la Dirección de Vialidad Rural, de Vialidad Urbana y funcionarios de los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Aiguá.

Los funcionarios de la Intendencia transmitirán al personal de bomberos algunas de sus experiencias sobre cómo acercarse a una maquinaria; qué tipo de máquinas son necesarias para trabajar en cada lugar y las experiencias acumuladas del personal municipal que participó en el combate de incendios forestales.

“Con este tipo de talleres se busca que bomberos y personal de la Intendencia puedan trabajar de la mejor manera posible, logrando efectividad en el abatimiento de los incendios que se generen”, informó la comuna.

Contenido publicitario