Bomberos y UGD-OSE relevarán y pondrán a punto hidrantes de todo el departamento

Por este tema habrá una reunión este martes en las instalaciones de UGD-OSE

Este martes 27 de setiembre a la hora 9:00 en la oficina de UGD-OSE habrá una reunión de la que participarán, además del anfitrión Jesús Bentancur, el jefe Regional de Bomberos junto a jefes de los demás destacamentos del departamento, el director de CECOED e ingenieros de UGD. Según lo informado a partir de este encuentro se coordinará el relevamiento de hidrantes y su puesta a punto en todo el departamento con vistas a la próxima temporada.
Los antecedentes en este tema no han sido nada buenos. Años atrás, cuando el edificio Biarritz fue pasto de las llamas los bomberos pasaron horas buscando los hidrantes que, como en toda ciudad, deben estar dispuestos para asegurar una línea de agua. La sorpresa fue mayúscula cuando el hidrante más cercano había sido tapado por el deck de un establecimiento gastronómico hoy desaparecido.
Algo parecido ocurrió con el siniestro registrado en el Punta Shopping a partir de la madrugada del 6 de agosto pasado. Los bomberos, necesitados de asegurar una línea de agua para poder atacar de mejor manera al fuego, buscaron durante un buen rato hasta que alguien avisó que el hidrante más cercano se encontraba a dos cuadras de distancia, al lado de la estación ANCAP de la parada 5.