BONOMI

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que probablemente existen intereses políticos que pugnan por evitar la difusión de la problemática surgida tras el cierre del Cambio Nelson en Maldonado, propiedad de Francisco Sanabria. Por otra parte, hablando del tema con medios de prensa, recordó que Interpol internacional es el organismo encargado de ejecutar la extradición del empresario al país una vez que la justicia lo determine.

Consultado por la prensa sobre el silencio en algunos medios de comunicación respecto a las consecuencias del cierre del Cambio Nelson, el ministro aseguró que “hubo otros casos en los que se habló muchísimo más”, y que este silencio se produce más en los medios masivos de comunicación que en las redes.

“Supongo que habrá intereses políticos para que esto suceda”, subrayó. De todos modos, dijo que hay “el mismo interés político para que otras situaciones se manejen de forma muy repetida”.

Bonomi adelantó que “hay delitos que están vinculados con el manejo de dinero y que no en todos los países son extraditables”. “Estados Unidos es uno de esos países”, precisó.

El secretario de Estado firmó ayer en la sede ministerial 9, un convenio de cooperación con la Oficina Nacional del Servicio Civil, tras lo cual expresó estas declaraciones.

El miércoles 8, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuestionó el “silencio político” en torno al caso y calificó los sucesos como hechos graves que dejaron consecuencias laborales severas en empresas vinculadas con los negocios inmobiliarios, rurales y del transporte.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, recordó que las empresas de ómnibus vinculadas con el expropietario de Cambio Nelson, Wilson Sanabria, son un servicio público y, como tales, deben cumplir con determinadas condiciones.

De cerca

Ernesto Murro informó que la cartera que dirige sigue de cerca la situación del personal afectado por el cierre de las once sucursales de Cambio Nelson. A esto se suman consecuencias laborales en emprendimientos edilicios y rurales vinculados con la firma y tres empresas de transporte interdepartamental que prestan servicios en Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, así como eventuales perjuicios en estaciones de servicios de la zona, que suministraban combustible a unos 30 ómnibus, detalló Murro.
Además, el titular de Trabajo cuestionó el “silencio político” en torno a este caso y calificó lo ocurrido como “un hecho muy grave”.

En declaraciones a Canal 10, Murro sostuvo que Sanabria “dejó un tendal” de acreedores al fugarse y afectó “no sólo a las familias que trabajaban en el Cambio sino a los clientes y a otros emprendimientos que hay que ver que pasa con ellos”.

“Ya tenemos consecuencias en una empresa de transporte con más de 30 ómnibus. Este señor es el suplente del secretario General del Partido Colorado y principal dirigente de esa colectividad política en Maldonado, participó activamente en la última elección departamental, este es un hecho muy grave”,

Por su parte, el ministro de Transporte, Victor Rossi, dijo al mismo noticiero que el Gobierno sigue atentamente las posibles consecuencias de esta situación para evitar que se vean perjudicados los servicios. Rossi sostuvo que desde el ministerio que preside se cursaron las comunicaciones necesarias “para recibir el asesoramiento jurídico que nos permita hacer lo que tenemos que hacer”.

 

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.