BONOMIUna vez terminado el Consejo de Ministros realizado este lunes en Maldonado, el ministro de Interior, Eduardo Bonomi, mantuvo varias reuniones con sindicatos policiales y los candidatos a la intendencia fernandina. Según informó la página de Presidencia, en esos encuentros se abordaron temas como la dificultad que padecen los policías para acceder a la vivienda, el control en el tránsito, la falta de efectivos policiales, las comisarías y la tecnología en la intendencia, entre otros asuntos planteados por quienes se reunieron con Bonomi.

Los representantes de los agentes dijeron que las dificultades para acceder a viviendas propias, se dan especialmente entre quienes provienen de otros departamentos. En ese sentido, Bonomi dijo que se analizaron diversas formas de responder a esa inquietud, como formar cooperativas de viviendas mixtas o destinar algunos terrenos para construir. “Fue una reunión muy buena”, afirmó.

Con respecto a sus encuentros con los candidatos para ocupar la intendencia, el jerarca dijo que hubo muchos puntos en común entre el nacionalista Enrique Antía y los candidatos frenteamplistas Darío Pérez; Pablo Pérez y Horacio Díaz. Estos últimos le plantearon la posibilidad de crear un consejo departamental de seguridaden dos niveles. El primero integrado por la jefatura y la intendencia y un segundo nivel compuesto por los comisarios, alcaldes y  organizaciones sociales

Analizado
Aumentar el número de los efectivos policiales en el departamento y crear nuevas comisarías fue otro reclamo que será analizado en el marco del presupuesto nacional, explicó Bonomi. El ministro consideró que Maldonado es uno de los departamentos con menor número de policías por habitante, aunque su estacionalidad condiciona el número de residentes.
“Puede ser viable (un aumento de funcionarios), teniendo en cuenta que la población que viene a Maldonado durante la temporada turística hace absolutamente insuficiente la cantidad de policías que trabajan en este lugar”, afirmó.
Todos los candidatos estuvieron de acuerdo en incorporar tecnología en la intendencia, pero difirieron en cuanto a quién estaría a cargo de su manejo, la Policía o la intendencia.
Por su parte, el candidato por el Partido Nacional, Enrique Antía planteó la posibilidad de replicar una experiencia anterior de su mandato, que consistía en crear una Mesa Departamental de Seguridad integrada por la intendencia, la Policia, la Prefectura y organizaciones sociales.

Contenido publicitario