bordaberry2El presidenciable colorado Pedro Bordaberry acusó al Frente Amplio de haber destruido en apenas dos administraciones de gobierno los dos pilares que destacaron al país ante los ojos de los turistas extranjeros: la educación y la seguridad.

“Antes nos decían que la fortaleza del Uruguay era la educación y la seguridad que tiene. Hoy, diez años después, ¿qué nos dicen? Nos dicen educación y seguridad no.  Destruyeron lo más sagrado. Destruyeron lo que más nos identificaba. Destruyeron ese Uruguay de la conversación. Ese Uruguay del vecino que conversaba con el otro, ese Uruguay en el que vivíamos en paz. En el que dejábamos la puerta abierta. De que no teníamos estos problemas que tenemos hoy. En el que el iba a la educación pública recibía la misma educación del que iba a la educación privada. Y lamentablemente no es más así”, enfatizó.

Bordaberry encabezó en la noche del domingo el acto de proclamación de la candidatura a diputado del dirigente local Germán Cardoso, realizado en el Club Deportivo Maldonado. Del evento participaron el secretario general del Partido Colorado de Maldonado, Francisco Sanabria Barrios, y el convencional nacional de Vamos Uruguay, el exsenador forista Wilson Sanabria.

En varias ocasiones, Bordaberry cuestionó alguno de los conceptos vertidos por el expresidente Tabaré Vázquez en la entrevista que el líder de la coalición de izquierdas brindó el domingo al diario El País. En esa ocasión, Vázquez destacó el trabajo del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y anunció que lo mantendría en el cargo.

“Política equivocada”

“Con una franqueza inusitada (Vázquez) dice que en materia de seguridad ‘no vamos a cambiar nada y que va a seguir el señor Bonomi’. Dice: ‘vamos a seguir por este rumbo’”, dijo Bordaberry.

“Yo quiero ser claro. Nosotros vamos a cambiar a Bonomi votando porque es lo primero que hay que hacer. Sepan, vayan y díganle a los demás ciudadanos que el señor Vázquez y el Frente Amplio quieren cinco años más de Bonomi en el ministerio del Interior”, afirmó.

“Estamos llevando una política equivocada que está llevando a cabo un ministro equivocado. Lo primero que tenemos que decir es que si sigue el mismo ministro va a seguir la misma política equivocada”; expresó. “Rapiñas en Gorlero a las tres de la tarde. Asesinatos que son catalogados enseguida como ajustes de cuentas y nadie más investiga. La droga que se vende en las esquinas. Todos sabemos donde y nadie hace nada.  Récord de homicidios en los últimos dos años. Teníamos 195 homicidios por año.  Hoy tenemos 280 o 290. Récord de rapiñas. En Uruguay, y era gravísimo, teníamos 7.000 rapiñas por año en el 2005. Este año vamos a tener más de 20.000. Las rapiñas se multiplicaron por tres. Esa es la herencia del gobierno del Frente Amplio. Tenemos y vamos a cambiar”, explicó.

“En ese reportaje (Vázquez) dijo que le va a volver a pedir prestado el voto a los blancos y a los colorados. ¡Se equivoca! El voto no se presta! El voto es un derecho que se ejerce. ¡Acá no se prestan votos! ¡Se votan programas, se votan ciudadanos, se votan propuestas! Se vota para mejorar al Uruguay no para pedir prestados votos. Si (Vázquez) quiere pedir prestado algo que vaya al banco. Al pueblo uruguayo no se le pide prestado nada! Se le da, se le responde, se le mejore la seguridad, se le mejora la educación. ¿Que es eso de venir a pedir prestado?”, aseveró Bordaberry.

Contenido publicitario