bordaencenaEl candidato presidencial del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, propuso dejar sin efecto el tratado de intercambio de información tributaria que Uruguay firmó con Argentina a instancias de la OCDE por considerarlo una “amenaza” para el desarrollo turístico del país.

Bordaberry dijo tener una propuesta para que en el país haya turismo todo el año y no sea una actividad estacional, con mayor rentabilidad para todos los involucrados, con generación de nuevos empleos y en equipo con el sector privado.

El candidato, que figura tercero en las encuestas, hizo anuncios este miércoles anoche en Maldonado, cuando presentó su proyecto para el desarrollo del sector turístico durante una cena de la Liga de Fomento de Punta del Este realizada en el restaurante El Floreal.

Entre los objetivos para un eventual gobierno, Bordaberry se fijó alcanzar la cifra de 3,5 millones de turistas al 2019, aumentar el gasto promedio por turista, diversificar la oferta con un enfoque 100% profesional, y generar un fuerte trabajo público-privado

Para lograr esos objetivos, planteó reformular el Ministerio de Turismo, separarlo del área de deportes y agregándole la función de desarrollo inmobiliario.

Además propuso la creación de un Instituto de Promoción Turística integrado con representantes del sector público y privado, que sea de tipo consultivo y que se encargue de la planificación, comercialización y promoción de la oferta turística del país. También la creación de un consejo asesor privado que sea consultado por el Ministerio de Turismo y Desarrollo Inmobiliario en temas estratégicos.

Transporte

Bordaberry también puso énfasis en garantizar la protección de bienes y personas “porque ello es vital para quienes eligen el destino de su viaje”, precisó.

Por otra parte, se manifestó partidario de privilegiar los proyectos que soliciten incentivos a inversiones en turismo que ofrezcan un porcentaje determinado de uruguayos en cargos de formación profesional. En cuanto a la conectividad, el candidato colorado propuso “facilitar y desarrollar el transporte fluvial, terrestre y aéreo”.

Contenido publicitario