20150803_103521_resized20150803_103946 20150803_103534_resized

La Policía busca a un solitario delincuente que en la noche del sábado para el domingo robó 400 mil pesos en el depósito de una empresa distribuidora del barrio Los Patricios de la ciudad de Maldonado.

El sujeto ingresó por el fondo del depósito, ubicado en la esquina de las calles Cádiz y Málaga. Saltó el muro con su caja de herramientas y su cara tapada sin inmutarse ante la presencia de una cámara de seguridad ubicada frente al lugar por donde ingresó hacia el fondo. Luego puso varios cajones uno encima del otro para apuntar la cámara de seguridad hacia otro lado. Una escoba colocada encima de la pila de cajones sirvió para tales efectos. De todos modos, fue filmado por otra de las dieciséis cámaras colocadas por una empresa de seguridad.

El sujeto llegó al lugar a las 23:08 del sábado pasado. Luego de ocuparse de la cámara sacó herramientas de un bolso y practicó un boquete en una de las paredes de la oficina de la empresa.

Los sensores volumétricos no funcionarios, ni la alarma saltó. La empresa no encuentra explicación a lo sucedido, dijo uno de los directores.

El ladrón estuvo más de cuatro horas practicando el boquete. Luego de ingresar a la oficina robó alrededor de 400 mil pesos y cheques de terceros que estaban guardados en un frigobar.

Con seguro

El director de la firma aseguró que este el segundo robo que sufrió el lugar. El anterior había sido el 24 de agosto del año pasado. “En aquella oportunidad no solo robaron dinero. También se llevaron un sensor de la empresa de seguridad”, explicó. Aquella noche tampoco se activó el sistema de alarma del local.

La policía estima que el boquetero llegó desde Montevideo con la capacidad y la información necesaria para ejecutar el robo.

 

Contenido publicitario