La Policía trabaja para encontrar a los autores del robo de un cajero automático del Banco Itaú ubicado en la sucursal de la Parada 8 de la avenida Roosevelt. El hecho se produjo a la 1:30 de la mañana cuando, tras hacer explotar el aparato, los delincuentes se alzaron con más de un millón de pesos y 14.500 dólares, además de dejar varios billetes destrozados en el lugar. También quedó una caja con 1.200.000 pesos que no se pudieron llevar. Más tarde, la policía encontró uno de los dos autos que habían sido utilizados en el robo.
En el lugar también se encontraron herramientas que los sujetos habrían utilizado para la detonación, aunque todavía se ignoraba qué método habían empleado.
Todo ocurrió muy rápido y del hecho participaron dos vehículos, uno de los cuales ya fue encontrado en inmediaciones de plaza México. Según los registros fílmicos, al menos tres personas participaron del robo. De acuerdo a los datos recogidos por la emisora FM Gente, la explosión también causó daños en el frente del edificio. Los vecinos aseguraron que la explosión se escuchó a más de 100 metros de distancia.
No se descartaba que el robo haya corrido por cuenta de una banda de ladrones que hubiera llegado desde otro departamento; en la zona abundan más bien los hurtos de bagatela.

Pistas
Mientras tanto, la Policía buscaba pistas ayer en un auto Suzuki hallado en la zona de Plaza México. “Se está trabajando en él, se están realizando pericias Y estamos trabajando en otro vehículo que podría participado en el hecho”, adelantó Joe López, vocero de Jefatura.
También se trataba de saber si las cámaras de seguridad de la zona y las del sistema de videovigilacia habían captado algo que ayudara a resolver el caso.
“Estamos en contacto permanente con los efectivos de Montevideo desde que comenzaron a ocurrir en Montevideo, La Dirección Nacional y dio directivas a todo el país, Veníamos trabajando con ellos y ahora nos pusimos en contacto, porque no descartamos ninguna hipótesis. Pueden ser de acá, ser extranjeros, pueden ser los mismos… estamos trabajando con personal de la capital del país para tratar de esclarecer este hecho”, dijo López.
En las redes sociales se hizo viral un video grabado por alguien que se encontraba en el edificio de enfrente y en el que se ve cuando los delincuentes preparan el explosivo, y luego se aprecia claramente la explosión y el momento en que toman el botín y se dan a la fuga. Muchos se preguntan si esas personas llamaron a la policía en el momento que se percataron de lo que estaba sucediendo.

Foto: R. Figueredo

Contenido publicitario