PATRULLASUno de los principales dirigentes del Frente Amplio de Maldonado y propietario del restaurante “Medio y Medio” de Portezuelo, Rubén “Lupa” Quiroga, fue asaltado en las primeras horas de la madrugada del jueves, por un solitario rapiñero que lo aguardaba en la puerta de su casa.

Alrededor de las 04:30 del jueves, Quiroga cerró su negocio y marchó de regreso a su domicilio en los alrededores del Camino Lussich. Consigo llevaba la recaudación diaria de su comercio, equivalente a unos US$ 4.500. El delincuente lo redujo apuntándolo con un arma de fuego y, además del dinero, le sustrajo un reloj pulsera y un celular.

Las rapiñas continuaron en la tarde del jueves cuando dos sujetos ingresaron a una ferretería ubicada en la calle Simón del Pino en las cercanías del predio ferial de Camino de los Gauchos. Mediante amenazas los delincuentes obtuvieron $ 1.500.

La comerciante, que fue víctima de otro asalto, resolvió cerrar el negocio, informó la emisora local FM Gente.

En las últimas horas de la noche del jueves una panadería ubicada en los alrededores de Camino a la Laguna y Avenida España fue asaltada por dos sujetos. Los asaltantes exigieron la entrega del dinero a los empleados del comercio.

Con $ 30.000 en su poder los delincuentes escaparon en un automóvil Chevrolet color gris conducido por un tercer asaltante.

Manotazos

En tanto, el mismo día la justicia dispuso el procesamiento de un delincuente identificado como Hugo Martín Cardozo Dipaulo por la comisión de un delito de hurto.

El sujeto fue detenido por la Policía en la vía pública cuando debía estar cumpliendo el arresto domiciliario por otro delito. Cuando ingresó al destacamento de Sauce de Portezuelo fue reconocido por una mujer que estaba radicando una denuncia por el robo de su monedero con $ 7.000; la denunciante había dejado el monedero en el locker de un supermercado de la ruta 93. La Justicia ordenó la reclusión del sujeto en la cárcel de Las Rosas.

Por otra parte, la Justicia Penal dispuso el procesamiento sin prisión de la auxiliar de ventas de un supermercado de Maldonado, que robaba tarjetas de créditos de clientes y realizaba compras de subido valor. El 2 de enero, por ejemplo, realizó un surtido por un valor total de $ 6.300, afirmó la Policía.

 

Drama en el barrio Kennedy

Una mujer residente del barrio Kennedy que habitualmente era golpeada por su pareja fue hallada sin vida en su vivienda el pasado sábado en la mañana. Poco después el cadáver del principal sospechoso del homicidio apareció a la altura de la Parada 18 de la Playa Brava.

La mujer, que fue identificada como Beatriz Aguiar, era tía de la joven Yamila Rodríguez, quien había sido asesinada por su cuñado tiempo atrás. Según testimonios aportados por los vecinos del barrio, la mujer fallecida era constantemente amenazada de muerte por su pareja. El hombre concretó sus intenciones ahorcándola con una bufanda, la misma prenda que luego usó para autoeliminarse,

Contenido publicitario