Buscan a los responsables de balear a un matrimonio a la salida de un acto de fin de año

 

La policía continúa con la búsqueda de los dos delincuentes que balearon a una pareja a la salida del acto de fin de año de un colegio de Pinares. El matrimonio, que se trasladaba a bordo de un Chevrolet Astra, había intentado ayudar a una mujer que estaba siendo asaltada en la calle. El incidente ocurrió alrededor de las 21:45 del viernes en la calle Los Gladiolos.
Según el testimonio de las víctimas, ambos circulaban por la calle Ventura Alegre de la capital fernandina cuando observaron cómo una mujer era víctima de un arrebato por parte de dos delincuentes que se trasladaban en una moto. El conductor se dirigió hacia la mujer encandilando a los dos delincuentes con las luces largas. El sujeto que conducía la moto se colocó al costado del Chevrolet y efectuó un disparo con un arma de fuego de grueso calibre. La bala impactó en un hombro de la acompañante y luego salió por el tórax. El mismo proyectil se incrustó en el pecho del hombre.
Un vecino de la zona, testigo de los hechos, logró llegar hasta el vehículo, retiró al hombre herido de su asiento, se puso al volante del mismo y trasladó a la pareja hasta el hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde recibieron las primeras atenciones antes de ser derivados al sanatorio Cantegril, donde la mujer permanecía internada.
La Policía desplegó intensos operativos en procura de dar con los delincuentes que habrían huido en la moto en dirección al Oeste. En el lugar, fue recuperado un teléfono celular que puede resultar clave en la investigación. También se han revisado las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de Maldonado.

Foto: R. Figueredo