jefatura (Copiar)

La Policía identificó a uno de los protagonistas del intento de secuestro denunciado por una ciudadana argentina residente en Punta del Este. Se trata de una mujer de profesión peluquera que aparece como titular de uno de los vehículos que intervinieron en el caso. Sin embargo, hasta el momento no hay detenidos a disposición de la jueza de 4° turno, Adriana Morosini.

La mujer buscada es propietaria de un apartamento en el barrio Aidy Grill del balneario esteño y de otra finca en el departamento de Canelones. La Policía buscó en ambos lados e inclusive montó una “ratonera” (un operativo de captura) alrededor del edifico de Punta del Este esperando que la mujer apareciera lo que finalmente no ocurrió.

La identificación de la sospechosa fue lograda a partir de los datos aportados por la ciudadana argentina y por los testimonios de los testigos.

El hecho

La denunciante aseguró haber sido asaltada por dos sujetos y una mujer. El trío se encontraba apostado, según su declaración, en la doble vía Punta del Este-Montevideo, poco después del mediodía del martes 13.

El grupo lucía prendas que hacían creer su condición de efectivos policiales. Los tres tenían chalecos fluorescentes. Esto llevó la llevó a pensar que se trataba de efectivos policiales. Por eso la víctima detuvo su vehículo.

Las tres personas aprovecharon para abordarla y generar el incidente relatado por la denunciante. Por otra parte, los datos aportados por un automovilista a la Policía permitieron identificar a la mujer en cuestión. El conductor presenció el incidente desde su automóvil. De inmediato tomó su celular y se contactó con el servicio 911 para denunciar el ataque. Además, el testigo aportó los detalles de los automóviles empleados por los supuestos asaltantes para huir del lugar.

Su testimonio fue más allá al aportar a la Policía la matrícula de la camioneta color rojo. El número de matrícula permitió identificar a la propietaria ahora buscada por los efectivos policiales.

Los testimonios aportados por los testigos coincidieron con el formulado por la víctima. La ciudadaa argentina fue revisada por un médico forense tras una resolución de la jueza Morosini.

Fuentes del caso señalaron que el perito no detectó heridas de ningún tipo.

Dudas.

El caso para las autoridades policiales sigue siendo “confuso”. Para la Policía, no esta claro el móvil del incidente. Si se trata de un intento de secuestro, los delincuentes habrían actuado de otra forma empleado armas y no una picana eléctrica, como aseguró la víctima. Habrían ejercido una violencia mayor para poder reducir a la mujer y huir de forma rápida.

Tampoco queda claro para los investigadores que la mujer no haya sido robada. Ni siquiera se llevaron la cartera, ni su costoso reloj.

 

Contenido publicitario