identikitLa Jefatura de Policía de Maldonado dio a conocer el identikit del hombre que el pasado 13 de diciembre mató a un comerciante del barrio El Molino. Según es de público conocimiento, el hecho se produjo este sábado hacia las dos de la tarde frente al domicilio del occiso sito en la calle Leonardo Olivera.

En forma inmediata concurrieron varios móviles policiales al lugar así como una unidad de emergencia médica móvil. Pero el hombre, de 49 años, de profesión vidriero ya había fallecido en la vereda de su casa de dos impactos de bala en el tórax.

Dos personas que viajaban en una moto lo habían abordado en la vereda de su comercio; intentaron robar su billetera y tras un breve forcejeo el comerciante pudo liberarse pero el delincuente, que viajaba en la moto de acompañante, le efectuó los dos disparos.

“Es de destacar que ambos NN serían jóvenes de 20 años, aproximadamente. El autor de los disparos presentaba tez oscura, como quemada por el sol, barba espesa y cabellos muy cortos, no llevaba ni gorro, ni casco” expresa el comunicado de prensa enviado por la Jefatura de Policía de Maldonado.

Asimismo, informó que “se vienen realizando exhaustivas averiguaciones a varios detenidos intervenidos en diversos allanamientos en la ciudad por parte de la Dirección de Investigaciones en coordinación con la Brigada Antidrogas de Maldonado, Seccionales Primera y Sexta, Grupo Especiales de Operaciones y Plantel de Perros”.

Veinteañero

Al indentikit aportado se suman más datos brindados por la Jefatura del departamento. El autor de los disparos es una persona de “cutis blanco, ojos marrones, acné en rostro, edad aproximada 20 años, estatura aproximada de 1.80, complexión delgada, vestía campera oscura, casco abierto color negro”.

También se informó que el sujeto “portaría pistola 9 mm y se desplazaría en moto tipo 110cc con plásticos laterales negros”. La Policía exhortó a la población a colaborar aportando cualquier dato al servicio 911, “tomando las precauciones correspondientes”.

Hombre violento

Por otra parte, la Jefatura informó sobre el procesamiento de un individuo acusado de violencia privada. Todo comenzó en los primeros días de este mes, cuando una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado para radicar una denuncia verbal contra su expareja por agresiones verbales y físicas.
La mujer aseguró que ese día, luego de llevar a su hija menor a la escuela, el individuo la siguió hasta su domicilio donde se le apersonó, la insultó y la amenazó
El 10 de noviembre pasado el individuo ya había sido procesado sin prisión por la comisión de “Un Delito de Violencia Privada en concurso formal con Un Delito de Desacato”. Pero el sujeto continuó hostigando a la mujer; le lanzó amenazas de muerte y se acercó a su persona y a su domicilio.

El día 12 pasado, compareció nuevamente la denunciante, a los efectos de radicar denuncia escrita contra el sujeto, por desacato a la resolución judicial.
Esta vez, la titular de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado determinó el procesamiento y prisión de Sergio Daniel Navarro Arrospide, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de Violencia Privada.

Contenido publicitario