Una delegación del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable visitó el departamento para analizar la posibilidad de que Maldonado reciba a este evento en el mes de abril de 2019. Se trataría de una propuesta combinada junto a Florida y Lavalleja.

Los representantes se reunieron con el intendente Enrique Antía y el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari en el Edificio Comunal. Paralelamente, durante tres días recorrieron distintas zonas junto a un funcionario municipal que los orientó sobre los atractivos que se vinculan a la temática del evento.

El coordinador del Comité Técnico para el Desarrollo Sustentable, Santiago Cano, indicó que “se considera a la religión como un gran atractivo cultural que se puede manifestar no solo a través de lo ceremonial, sino también desde el punto de vista de la arquitectura, la música, el arte, la museología, y por intermedio de las festividades y la gastronomía”. En ese sentido, destacó que todos esos elementos “motivan a conocer otros países”.

Por su parte, Borsari sostuvo que se está compitiendo con un país de Europa y otro de América del Sur en la postulación como sede de este congreso “que podría traer entre 500 y 800 personas”. El jerarca se mostró optimista tras la visita de los organizadores.

Contenido publicitario