Cabildo 1813 tendrá a Gerardo Viñales como candidato a la IDM para 2020

El sector frenteamplista Cabildo 1813 eligió por unanimidad a Gerardo Viñales como su próximo candidato a la intendencia de Maldonado para las elecciones de mayo de 2020. En la sesión de este lunes, la agrupación también votó a María de los Ángeles Cruz para encabezar la lista a la Junta Departamental. El sector es todavía liderado por el diputado Darío Pérez, que no fue reelecto en las pasadas elecciones nacionales y decidió no postularse en esta ocasión en la elecciones departamentales.
Viñales dijo este martes a FM Gente que “Maldonado es un departamento fantástico. Puede pasar por momentos de crisis complejas, como puede ser un poco lo que se vienen. Pero es un departamento que tiene unas condiciones enormes como para poder salir adelante y se un poco el buque insignia de lo que es Uruguay en general. Y eso es lo que vamos a proponer: un departamento más proactivo, que sea más de propuestas que se respuestas”, afirmó.
También refirió que este lunes, en la reunión de Cabildo que lo impulsó a la IDM, vivió un momento “muy emotivo” a nivel personal. “Fue histórico. Yo recordaba que hace 20 años que estoy en Cabildo, siempre al lado de Darío (una) persona fantástica, honesta y trasparente”. Ahora, señaló, el legislador está demostrando “una generosidad enorme, cuando muchos pensaban que se había ido para la casa. Y no. Continúa el proceso de este grupo fantástico que es Cabildo”, indicó.
“Hubo un cambio. No sé si llamarle de liderazgo, pero sí de propuesta. Y los compañeros eligieron mi nombre para ir a proponerle al Frente Amplio, que es el que va definir en su convención. Nuestra propuesta es que sean tres candidatos. Y dentro de los tres, Cabildo me propone a mí”, destacó. También consideró que Maldonado necesita que el FA vaya a las elecciones municipales con unidad y propuestas claras.
A su juicio, la fuerza política debería decidir “lo antes posible”, sus candidaturas a la IDM, para aprovechar los cinco meses de la campaña. También indicó que nadie tiene una mayoría absoluta de convencionales y hay que llegar a acuerdos en materia de candidaturas. “Más de tres no pueden ir, legalmente”, sostuvo.

Diálogo abierto
Viñales dijo que Cabildo tiene 18 convencionales y necesitaría otros 8 para impulsar su propia candidatura, por lo que conversará desde esta semana con todos los sectores. “No hay ninguno vetado”, no siquiera la 738, subrayó. “No tenemos enemigos. Somos compañeros que hemos pensado diferente, que hemos tomado caminos diferentes, pero con el mismo objetivo”, explicó. “Hay que pensar de una vez por todas qué es lo mejor para el colectivo, para el Frente Amplio, y en quiénes pueden llevar adelante un mejor proyecto para la población de Maldonado, en su conjunto; y aquí no hablo de partidos políticos”, enfatizó. Viñales también se declaró partidario de llevar varias candidaturas a los municipios. Actualmente, el dirigente se desempeña como director de Deportes y Juventud del Municipio de San Carlos. En el segundo gobierno de Oscar De los Santos (2010-2015) había ocupado el cargo de director general de Deportes.

Fuente y foto: FM Gente

Contenido publicitario