pasillocarcelLa Policía sigue trabajando para sacar de circulación a sujetos de diversas edades que parecen vivir exclusivamente de robar a los demás lo que no son capaces de obtener por sus propios medios. El fenómeno comienza a ser preocupante por cuanto este año los hurtos y arrebatos se repiten continuamente con una intensidad inusitada.

Según el parte policial de este sábado, las autoridades lograron detener a un sujeto que había ingresado a una vivienda particular para lograr un modesto botín. El caso ocurrió el día 8 hacia las tres de la mañana en una finca ubicada en calle Francisco Aguilar de esta ciudad.
Efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla se entrevistaron con el denunciante, que expresó que desconocidos aprovecharon su ausencia para ingresar a la vivienda por una ventana corrediza y se llevaron una moto marca Winner 110cc, tres camperas, un bolso, una mochila, un par de zapatillas deportivas, una garrafa de 3kg y una chumbera.
El caso estaba pendiente de resolución hasta que en horas de la madrugada del jueves pasado, efectivos policiales de la Seccional Primera efectuaban recorridas cuando procedieron a identificar a dos masculinos que circulaban en una moto Winner Fire 110cc, justamente la que había sido robada. Ambos fueron conducidos a la comisaría, donde quien había denunciado el robo reconoció la moto y otros efectos como de su propiedad.
Poco después, la magistrada en lo penal de 4º turno dispuso el procesamiento con prisión de Gonzalo Nicolás Álvarez Lecuna, de 18 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado por un delito de Hurto Especialmente Agravado.
El restante detenido debía estar cumpliendo arresto domiciliario total, por lo que el Sr. Juez Ltdo de 2do Turno dispuso su inmediato ingreso a la cárcel por el incumplimiento de la medida dispuesta.

Por receptación

Días pasados se registraron dos denuncias de hurto en fincas ubicadas en la jurisdicción de la Seccional Undécima de Piriápolis, de donde sustrajeron varios efectos, entre ellos ropas deportivas, un equipo de música, una máquina de afeitar eléctrica y una garrafa de 13kg.
De acuerdo a información obtenida por los investigadores, se pudo saber que un conocido de la zona, circulaba vistiendo prendas de vestir que habían sido hurtadas de la finca de un vecino, por lo que personal actuante concurrió al domicilio del individuo y, mediante orden de allanamiento, lograron incautarse varios efectos presumiblemente producto de hurtos. Por ello dos sujetos mayores de edad y un menor de 15 años fueron derivados a la seccional.
Allí fueron indagados sobre las prendas de vestir y uno de ellos aseguró que “las había encontrado en la calle”. Pero los afectados por los robos reconocieron las prendas y los imputados no tuvieron suerte. La titular de la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado dispuso el procesamiento y prisión de Maicol Gustavo Posse García, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de Receptación.

Violento procesado

Un hombre de 41 años de edad fue procesado sin prisión tras ser denunciado por agresiones y amenazas por su expareja. Todo ocurrió el pasado 10 de junio; la víctima se presentó en dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado y dejó asentada una denuncia escrita contra el individuo.

En sus declaraciones la denunciante manifestó que el incidente se generó por una discusión, tras la cual el hombre comenzó a propinarle trompadas y puntapiés que le provocaron lesiones y a proferirle amenazas de muerte.
Elevadas las actuaciones policiales y sometido el denunciado a la justicia, la magistrada en lo penal Cuarto Turno de Maldonado dispuso el procesamiento sin prisión del sujeto de iniciales H.F.D.A., por la presunta comisión de un delito de Lesiones Personales. El hombre deberá respetar la prohibición de acercarse, comunicarse o relacionarse por cualquier medio a la mujer ni desarrollar cualquier conducta similar por un lapso de 120 días.

Trabajo comunitario

Un hombre que manejaba alcoholizado deberá cumplir trabajo comunitario pro el lapso de siete días, según dispuso la justicia. El individuo fue intervenido por personal del Cuerpo Inspectivo de Tránsito conjuntamente con personal policial de la Seccional Segunda el pasado 31 de enero. Como circulaba en moto y resultó haber bebido más de la cuenta, se le informó que debía detenerse, ante lo cual reaccionó vociferando amenazas contra los efectivos.

Otra rapiña

Un hombre caminaba este sábado en la tarde por la calle José Ignacio y Ventura Alegre cuando fue sorprendido por dos desconocidos que le quitaron la billetera y se dieron a la fuga. El hecho le significó una pérdida de 2.400 pesos, 3 dólares y su documentación personal. FM Gente dio cuenta ayer del caso y aseguró que en los últimos días han “arreciado los arrebatos en distintas zonas de Maldonado”. Algunos de los delincuentes ya han sido detenidos.

 

Contenido publicitario