Caja de Profesionales ofrecerá préstamo a sus jubilados y pensionistas

El monto máximo que podrán solicitar los jubilados será $50.000 y en el caso de los pensionistas, $25.000

La Caja de Profesionales ofrecerá a sus jubilados y pensionistas un préstamo de fin de año a un plazo de 10 meses, que podrá ser solicitado durante el mes de noviembre para que puedan cobrarlo junto con las pasividades que se abonan en el mes de diciembre, informó la presidenta del directorio de la CJPPU, Virginia Romero.
“La Caja tradicionalmente adelanta el pago en diciembre de las pensiones y jubilaciones para antes de Navidad, cuando en el resto de los meses se abona a fin de mes. Los que soliciten el préstamo se les abonará en esa fecha junto a la pasividad”, expresó Romero.
La solicitud se puede hacer vía web —teniendo un usuario—, hasta el 25 de noviembre, y también puede realizarse de forma presencial en las oficinas de la Caja hasta el 2 de diciembre inclusive.

Tasa
El préstamo de la institución tendrá una tasa “muy competitiva” de 18% anual sobre saldos.
“Cabe destacar que esta tasa es notoriamente menor que la que brindan las principales entidades financieras de nuestro país”, expresaron desde la institución.
El monto máximo que podrán solicitar los jubilados será $50.000 y en el caso de los pensionistas, $25.000. El cobro se hará junto a la pasividad de diciembre de 2022 y será en 10 cuotas mensuales y consecutivas que serán descontadas de la jubilación o pensión.
“El descuento de las cuotas comenzará a partir de la pasividad de enero de 2023”, informó la Caja.