ramblamansa3

 

El presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, Andrew Beare, estimó que para esta segunda quincena de enero “van a cambiar los precios” y la ocupación hotelera se ubicará en alrededor de un 70%. En tanto, en declaraciones a FM Gente, estimó que en febrero arribará un público distinto, “al que le gusta estar más cerca de su casa”. También llegarán contingentes de chilenos, como ya es tradicional.

Beare destacó que en el arranque de esta temporada hubo una mayor cantidad de argentinos y un menor número de brasileños. “La capacidad hotelera no se completó a fin de año. Los brasileños, lamentablemente, no llegaron en igual cantidad que en la temporada anterior y eso tiene que haber repercutido en la merma que se observó en la hotelería”, indicó.
En cambio, por estos días hay un buen nivel la ocupación y señaló que para la segunda quincena de enero se adecuarán las tarifas para mantener los establecimientos ocupados. “De todas formas, consideramos que va a llegar gente”, añadió.
En relación al público de febrero, Beare sostuvo que tiene otro poder adquisitivo. “Es gente que a la que le gusta estar más cerca de su casa”, por lo que seguramente se va a competir mejor con Brasil, estimó.
“En febrero esperamos, además, la llegada de los chilenos, que se toman vacaciones ese mes, como sabemos. Eso nos va a permitir tener una ocupación normal”, concluyó.

Contenido publicitario