camaraempresarialLa Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), realizó la entrega anual de uniformes y materiales de estudio a 16 jóvenes que habitan en zonas de contexto crítico, a quienes apoya mediante un sistema de becas. El proyecto se ubica en la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial y es articulado por la Pastoral Social Cáritas de Maldonado.

La gremial empresarial apadrina a estos 16 jóvenes que estudian en centros de enseñanza secundaria o de UTU del departamento. El trabajo de la CEDM consiste en acompañarlos para que “puedan completar una formación adecuada y una mejor inserción social”. Por lo general, coordina el aporte de sus asociados con las necesidades de los chicos incluidos en el proyecto.

Dos de estos chicos ya han terminado secundaria y se encuentran cursando estudios terciarios. “Voy a tener un futuro importante porque voy a estudiar en la universidad”, afirma Brian que culminó  sexto año de liceo con excelente calificaciones. “Desde primer año de liceo recibo el apoyo de las becas, en uniforme y útiles. Por ejemplo, me dieron la calculadora científica y los materiales para poder hacer un buen proyecto para dibujo. Sin las becas mis notas en el liceo no hubieran sido tan buenas”, añadió. Brian es uno de los primeros egresados del proyecto y ya se encuentra cursando la Facultad de Arquitectura.

La colaboración “no hubiera sido posible sin el aporte desinteresado de muchas empresas asociadas a la gremial. Cada vez que han sido convocadas a cooperar con el proyecto, respondieron diligentemente dando una clara señal de responsabilidad y compromiso con la comunidad. La CEDM tiene un cupo de 16 becas las cuales pueden ir beneficiando a distintos jóvenes en función de su permanencia en el proyecto. La Pastoral Social Caritas se encarga de realizar un seguimiento social, académico y psicológico para garantizar que el aporte sea aprovechado”, informó la Cámara.

Contenido publicitario