El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado (CEDEM), José Pereyra, anunció que, coincidiendo con el fin de su mandato, la entidad planea inaugurar la primera etapa de las obras que se realizaron en la sede. Entre otras cosas, el local va a tener un nuevo salón multiuso de unos 120 metros cuadrados.
Las elecciones de la gremial serán el miércoles; el traspaso de mando se cumplirá el 30 de agosto.
La reforma corrió por cuenta del arquitecto argentino, Federico Gerold, un asiduo veraneante de la zona. El profesional, que trabajó gratuitamente, dijo a FM Gente que realizó el proyecto por su amistad con Pereyra. “Sin dudarlo me sumé al proyecto. La idea era apuntar que la Cámara no fuera una oficina, donde alguien va a realizar un trámite, sino que se transformase en un lugar de encuentro. Que los socios puedan utilizar la Cámara como punto de reunión”, indicó.
“La reforma se centró mucho en un nuevo salón de usos múltiples, de unos 120 metros cuadrados, aproximadamente. Tiene unas dimensiones muy generosas y se pueden hacer exposiciones, charlas, reuniones, presentaciones. Y eso es algo que va a generar algo para la Cámara en la nueva etapa”, añadió. Además, dijo que “de la mitad hacia el frente, está prevista una ampliación, con una planta alta. Allí puede haber oficinas y salas de reuniones. Había una idea de hacer un espacio de lo que ahora se conoce como ‘cowork’. Son espacios comunes para la gente joven, profesionales o emprendedores, para generar negocios”, explicó.

Un lustro
Pereyra está cumpliendo cinco años de mandato, lapso que consideró suficiente, aunque podría continuar dos años más. “Los objetivos que nos pusimos con la directiva se cumplieron todos. No fuimos simples veedores de la realidad del departamento y del país. Salimos a jugar el partido”, afirmó.
“Uno puede estar a favor o en contra de la Cámara. Pero siempre tuvo socios comprometidos con la institución”, añadió.

Contenido publicitario