La Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado emitió un comunicado dirigido “a la opinión pública” para dar a conocer que ha resuelto colaborar instaurando beneficios para estimular la llegada de turistas de la República Argentina. Aparte de eso, dijo que pedirá a la cartera de Turismo que la exonere de cobrar el IRPF a los alquileres.
“Ante la situación económica de la Argentina, que repercutirá en nuestro país y afectará gravemente la venida de turistas argentinos en la temporada 2018/2019, la Sra. Ministra de Turismo ha solicitado al sector privado un esfuerzo complementario con las medidas gubernamentales tomadas con dicho fin”, señala el comunicado.
“En respuesta a dicha solicitud, la Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Maldonado ha resuelto bonificar el arancel en los alquileres de temporada 2018/19 solamente y citar a una Asamblea Extraordinaria urgente para el día 20 de setiembre a las 19.00 hs, para que los socios aprueben reglamentariamente dicha resolución y fijen un monto a bonificar”, añadió.
“Para facilitar lo expresado solicitamos que por solo este año a las inmobiliarias registradas en el Ministerio de Turismo (decreto 385/94) se exonere de IRPF a los alquileres de temporada 2018/2019 exclusivamente, o en su defecto se releve a las inmobiliarias de la obligación de retener y hacer el resguardo correspondiente.
En apoyo al Ministerio de Turismo, presentaremos a la brevedad al Ministerio de Economía una Petición Calificada, solicitando la exoneración de IRPF de alquiler por temporada y así mismo una solución definitiva a efectos de derogar la norma que designa agente de retención al inmobiliario turístico.

Contenido publicitario