La Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este – Maldonado emitió un comunicado para instar a sus clientes y asociados a tratar de mantener los precios de los alquileres de temporada tal cual estaban el año pasado. A juicio de la gremial, las cosas no serán fáciles este verano dadas las circunstancias regionales.
“Visto la llegada de la próxima temporada 2018/2019 y ante la difícil situación económica regional y la expectativa de propietarios y de la prensa en general, la Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado sugiere a todos nuestros asociados que pacten con los propietarios, en mantener iguales los precios de los alquileres, con relación a la anterior temporada”, dijo un comunicado.
“Recomendamos a todos nuestros socios, y solicitamos se lo transmitan a los propietarios, sobre la importancia del mantenimiento en excelentes condiciones de las propiedades destinadas al alquiler temporal, brindando así los servicios necesarios para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia y confort en sus vacaciones, con esto lograremos su fidelidad con el destino Punta del Este”, agregó.
La directiva dijo, por otra parte, que “para todo el gremio inmobiliario de la costa atlántica es muy importante destacar que las actuaciones llevadas a cabo defendiendo el trabajo y denunciando a los ilegales que trabajan en forma clandestina, conjuntamente con la Intergremial de la Costa y el Estado Uruguayo, han tenido sus buenos resultados, para la tranquilidad de turistas que visitan nuestras costas, y en especial de los inversores”.

Bajo control
El mensaje también refirió que “luego de las denuncias realizadas por damnificados (turistas y propietarios), de colegas inmobiliarios socios, y con el resultado de las notificaciones realizadas por la institución al Ministerio de Turismo (ente regulador de la actividad inmobiliaria turística), DGI, logramos que varias inspecciones (se realizaran) a personas que se dedican a ejercer la actividad inmobiliaria de forma ilegal. Los resultados de estas inspecciones han ocasionado que algunos encargados/porteros de edificios, decidan desistir de continuar ejerciendo la tarea de intermediación clandestina”.
“Estos resultados y logros son parte de un gran trabajo en equipo que, sin desistir, continúa arduamente cada día, con el fin de lograr el reconocimiento a nuestra actividad, siendo el rubro inmobiliario, uno de los más importantes, en materia de ingresos del sector turismo, e inversiones del país”, señaló el comunicado.
“Necesitamos trabajar en conjunto con las autoridades nacionales y locales, con el Ministerio de Turismo, DGI, Intendencia de Maldonado y Ministerio de Economía para planificar con el gremio inmobiliario las posibles soluciones y resolver la competencia desleal, el no pago de impuestos y buscar la igualdad de condiciones para todos”, concluyó.