Cambios en supermercados por coronavirus

Varios comercios del departamento cambiaron su funcionamiento ante la expansión del virus

La preocupación por la expansión de la cepa de coronavirus Covid – 19 llegó a los comercios de Maldonado, que iniciaron diferentes acciones ante la compra masiva de artículos de limpieza que se dio en los últimos días cuando se conocieron los primeros casos de la enfermedad en Uruguay. El desabastecimiento de alcohol en gel y mascarillas en varias farmacias del departamento fue noticia hace ya dos semanas. Pero después de conocerse los primeros casos de coronavirus dentro del territorio nacional, el desabastecimiento se dio también en los supermercados, después de que mucha gente decidiera ir masivamente a comprar productos como medio de prevención. Alcohol en gel y líquido, guantes, tapabocas, desinfectantes, agua y papel higiénico son los productos más demandados en estos días. Por eso algunos comercios y supermercados de la zona han tomado medidas para evitar que se termine el stock de estos productos.
Tienda Inglesa, al igual que Disco decidieron limitar la compra de productos de limpieza y cuidado personal, a solo seis por transacción, tanto para compras realizadas en locales como por plataformas web.
La cadena de supermercados El Dorado, puso a disposición una línea telefónica gratuita para realizar pedidos a domicilio, el número es 0800 1990. Por su parte, y para evitar la propagación del virus entre la población de riesgo como lo son los adultos mayores, Devoto propuso envíos sin costo para todos aquellos clientes mayores de 65 años de edad, que podrán hacer sus pedidos vía web, por la app del supermercado o por el 0800 0033.