A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre tendrá lugar el acto inaugural de una muestra arte “medioambiental” denominada “Caminantes del agua” en la explanada de La Gorgorita, en la Parada 36 de Playa Brava. Se trata de un proyecto ganador del Fondo Regional para la Cultura del MEC.
La iniciativa corre por cuenta de Lorena Díaz Rago y aborda la temática de la contaminación de los océanos debido a la presencia de residuos plásticos. La autora explora “la capacidad del arte como potente herramienta de comunicación visual a través de la cual se busca educar, cuestionar y generar contenidos de impacto social”.
La exhibición estará compuesta por cinco murales realizados con fragmentos de plástico recolectados por un caminante en una playa, un recorrido y un lugar junto al mar. “De esta forma, se aspira a la difusión y educación medioambiental, propiciando la toma de conciencia sobre el problema del plástico a nivel local a través de la interacción entre el observador, la obra y su entorno, además de fomentar el arte al alcance de todos”, se informó.

n Inau
Por otra parte, dentro de la conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, INAU-Maldonado inauguró ayer jueves 19, en la Sala Manolo Lima, una muestra con trabajos realizados por niños, niñas y adolescentes en los talleres del curso “Expresión y Medios”.
La muestra permanecerá hasta el viernes 27 de diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 18 horas
Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto casi Sarandí, Maldonado.
La Convención sobre los derechos del niño protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir libres de discriminación, violencia y abandono.
Lo que significa, por ejemplo:
que los niños deben ser tratados con dignidad y respeto; que deben recibir cuidados, desarrollarse y participar en sus comunidades; que tienen derecho a la educación, a expresar sus propias opiniones y a participar en las decisiones que les atañen; y que tienen derecho a recibir protección contra todo tipo de violencia y discriminación, dondequiera que vivan y cualesquiera que sean su origen étnico o social, su situación económica, su discapacidad, su nacimiento o cualquier otra condición.