El artista folclórico René de los Santos no pasó ni un día en el establecimiento carcelario de Las Rosas de Maldonado. Luego de pernoctar en una dependencia policial, el integrante del dúo Cantaclaro fue enviado el domingo a una cárcel ubicada en el departamento de San José

René de los Santos compartirá su periodo de reclusión con el padre del futbolista Edinson Cavani, procesado por un accidente de tránsito ocurrido en julio pasado en la ciudad de Salto.

Fuentes del sistema indicaron que los presos cumplen su prisión preventiva en las cárceles de la zona donde fueron encausados.

Un pedido de traslado de una cárcel a otra del país puede demorar, como mínimo, unos tres meses. No obstante, De los Santos marchó a Soriano al día siguiente de su procesamiento, ocurrido el pasado sábado.

El auto de procesamiento dictado por la jueza penal Adriana Morosini sostiene que la conducta del artista folclórico puede encuadrarse en varios de los artículos de la ley 17.815 que se refiere a la violencia sexual, comercial o no comercial cometida contra niños, adolescentes e incapaces.

Convicción

“En la opinión de esta proveyente, el análisis de la prueba recabada en autos permite concluir que existen elementos de convicción suficientes para entender –prima facie y sin perjuicio de las ulterioridades del proceso- que la conducta del Sr. R.D.L.S.M. encuadra en un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos (arts.1º,2º,5º, 6º y 4º de la Ley Nº17.815)”, sostuvo la magistrada. Estos delitos tienen un mínimo de veinticuatro meses de prisión a un máximo de doce años de penitenciaría.

En las pasadas elecciones, el ahora procesado figuró en la lista de votación del entonces candidato a diputado, luego electo y actual intendente de Salto, Aníbal Lima.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. A mi entender se le debería dar la máxima pena,por ser un delito repugnante. No me interesa que cante o que juegue al tenis. Es un degenerado y como tal deberá tratarse, no jodan con los sicólogos, que cumpla la pena como todos deberían cumplirlas. Es mi opinión.gracias

Comments are closed.