Capturaron a dos jóvenes que habían cometido una rapiña en Roosevelt y la rambla Batlle Pacheco

El magistrado Penal de 4º Turno dispuso el inicio de la formalización para un hombre de 18 años de edad por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada; también se ocupó de un adolescente de 16 años de edad, como autor penalmente responsable de la infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña.
El menor fue internado en dependencias de INAU por el plazo de treinta y un días, “con cese automático el día 1º de Febrero, salvo nueva disposición en contrario”. El joven de 18 años fue condenado a cuatro años y seis meses de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: “dos años de penitenciaría efectiva y el resto de la pena bajo el régimen de libertad vigilada intensiva, con las obligaciones de residir en domicilio especificado en la Sede, presentación una vez por semana en la Seccional Segunda de San Carlos, estar sometido a vigilancia por la OSLA, arresto domiciliario nocturno durante los fines de semana y se le impone al mismo la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión”.
Todo ocurrió en horas de la madrugada del 31 de diciembre, cuando fue registrada una rapiña en el cruce de la Rambla Batlle Pacheco y la avenida Roosevelt. Dos adolescentes de 16 años de edad cada uno, fueron victimas de hurto mediante amenazas por parte de dos masculinos que se desplazaban en un birrodado. Los despojaron de celulares, billeteras y hasta ropas que vestían.
Tras conocimiento de ésta policía fueron intervenidos los ocupantes de una moto de similares características a las aportadas. Luego de informar a la fiscal de turno fue dispuesto que los intervenidos permanecieran a su disposición.