La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de una mujer de iniciales L.V.C.B., de 35 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente gravada por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real. También fue imputada de la coautoría de un delito de lesiones personales a la pena de tres años y diez meses de penitenciaria, que cumplirá de la siguiente manera: dos años de prisión efectiva y un año y diez meses de Libertad Vigilada.
También fue formalizado un hombre de 26 años de edad por un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales. Pasará dos años preso y el resto en libertad vigilada.
El hecho delictivo se produjo el pasado sábado 9. Un hombre se encontraba en la esquina de Camino de los Gauchos y Roque Massetti cuando tres personas lo agredieron físicamente y le hurtaron la billetera con $ 14.000 y los championes que llevaba puestos. El trío tuvo la justiciera desgracia de que un patrullero pasaba por las inmediaciones y advirtió el atentado, de modo que los persiguió y dio captura a la mujer, que llevaba parte del dinero hurtado, y a uno de los rapiñeros. Los championes fueron hallados en la vía pública.
El tercero de los ladrones es un hombre poseedor de antecedentes penales y está siendo buscado.

Desacato

En tanto, en San Carlos, el magistrado Penal de 1er. Turno dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato en reiteración real con un delito de violación de domicilio.
El pasado 8 de este mes efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos actuaron en un caso de violencia ocurrido en una casa de la calle José Torielli casi Ferreira Aldunate, de la ciudad de Aiguá. La víctima, una mujer de 23 años, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que solicitó que el hombre fuera sacado de su domicilio.
Más tarde, la justicia competente dispuso que el sujeto no debía acercarse a la mujer, pero la medida fue ignorada en reiteradas oportunidades por lo cuál fue detenido y conducido a la sede judicial.

Foto: archivo