La magistrada también dispuso el domingo la formalización de un adolescente de 17 años de edad, por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal de un delito de hurto en grado de tentativa. Se dispuso la suspensión del proceso bajo las siguientes condiciones: el joven deberá residir en el Hogar de Inau, asistir a un programa de desintoxicación por su adicción a drogas, que le sea indicado por profesional de la salud y arresto domiciliario nocturno, de 22 a 6 horas, todo ello por el plazo de sesenta días.
Por otra parte, la jueza dispuso la condena de un hombre de iniciales E.A.G.D., de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de nueve meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.
Todo ocurrió en horas de la mañana del domingo. La Policía fue alertada de que en la esquina de Acuario y Ave del Paraíso se habría producido un arrebato y un móvil concurrió al lugar. La víctima, una mujer a la que habían robado su bolso, radicó la denuncia correspondiente y dijo que le habían sustraído 600 pesos uruguayos, llaves, un reloj pulsera, un cargador de celular, su cédula de identidad y objetos varios de higiene. Los asaltantes eran dos y se desplazaban a bordo de una moto.
La Policía analizó los registros de las cámaras de videovigilancia y estableció quienes serían los autores del hecho, que fueron vistos más tarde en la parada 27 de Pinares. Personal Policial fue al lugar y los detuvo.
Todavía cargaban el bolso que habían robado y que fue reconocido por la denunciante.

Recuperada
La magistrada también dispuso la formalización de un hombre de iniciales C.J.S.C. de 21 años, por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. El proceso está momentáneamente suspendido por el plazo de noventa días.
El joven fue detenido mientras se realizaba un control en la Ruta 37 este fin de semana, porque circulaba en una moto sin casco. El vehículo carecía de matrícula, luces y espejos. También tenía el numero de motor limado. Consultado el sujeto por la documentación y la procedencia del vehículo manifestó carecer de todo tipo de papeles y dijo que lo había comprado en la plaza de Maldonado dos semanas antes, sin aportar datos del vendedor. Personal de investigaciones del Distrito 1 logró establecer que la moto había sido hurtada en jurisdicción de Seccional 3ra.

Hurto en finca
También se dispuso la condena de Mario Francisco Milans Sánchez, de 26 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Cumplirá la pena de nueve meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido.
El pasado domingo 11 una finca de Pinares ubicada en Osa Menor y Navío fue visitada por extraños que robaron un televisor. Según lo investigado por personal de investigaciones del Distrito 2, el ahora condenado no seria ajeno a los hechos, por lo cual la justicia competente dispuso su detención y averiguación. Dicho y hecho, el sujeto ya duerme en un calabozo con baño en suite.

Contenido publicitario