En una ceremonia realizada al caer la tarde del sábado en el Teatro de Verano Margarita Xirgú, Javier Carballal fue impuesto por Enrique Antía como nuevo alcalde puntaesteño. El Gaita, que es un conocido comerciante, hijo de inmigrantes españoles y nacido en Punta del Este, trabajará para que el balneario “sea un lugar de todo el año”. No se puede concebir un Punta del Este “sin gente capacitada, un balneario que en invierno queda chato y con capacidad ociosa”, sentenció en su discurso de asunción. “Hay que generar trabajo para lograr esperanza”, sostuvo.

Gestión
Para Carballal, la apuesta tiene que ser al turismo, el deporte y la cultura. Asimismo, aseguró que trabajará en el barrio Kennedy y resaltó el rol de una de las integrantes del Consejo, que vivió allí y es la representación del realojo de ese asentamiento”. Otra de las novedades de este gobierno será el traslado de la sede del Municipio al Espacio Gorlero.
Durante su mandato trabajará también para lograr un Punta del Este accesible, inteligente y cercano a la gente y recuperará el patrimonio. Entre los lugares mencionados figuran la isla Gorriti y de Lobos.
Para el nuevo alcalde su grupo de trabajo es muy importante ya que “una persona sola no lleva adelante una gestión”.
En el acto del sábado además de Carballal también fueron impuestos por el intendente Antía los concejales. Además de autoridades locales también fue de la partida el embajador de España, Javier Gómez Lliera.
El nuevo alcalde tiene lazos muy fuertes con la tierra de sus ancestros y es Vice-Presidente de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay, representante de ella ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior además de presidir el Centro Español de Maldonado.

Contenido publicitario