
Carlos Pereyra asumió como nuevo alcalde del Municipio de San Carlos, con la presencia del presidente de la República, el Intendente Enrique Antía, autoridades del Poder Ejecutivo y una manifestación de diferentes sectores de trabajadores que se hicieron presentes en la Plaza Artigas, frente al teatro Sociedad Unión, donde se desarrolló el traspaso de mando.
En una charla mantenida con Correo de Punta del Este poco después de asumir el cargo, Pereyra dijo sentirse “muy contento, porque todo salió de acuerdo a lo previsto”, que la ceremonia fue muy emotiva y que está “re contento de que estuviera el presidente de la República, porque significa mucho para nosotros ese apoyo explícito que nos dio”.
Según detalló, lo que se viene para el Municipio de San Carlos es la búsqueda de soluciones para “las situaciones más delicadas” y “los problemas más simples”. “En este tiempo de pandemia que es complicado y con los problemas presupuestales que ha tenido la intendencia, y que sabemos que no vamos a tener presupuesto hasta mitad de año, vamos a tratar de ir paliando las situaciones que encontremos más delicadas. Y nos vamos a tener que preparar para un invierno muy complicado, porque si esto sigue así como está, el tema social va a estar en el tapete nuevamente y va a haber que ser solidarios y ayudar, esa es una de las principales cosas que nos preocupan”, declaró y añadió: “vamos a tratar de cumplir con los vecinos lo que prometimos: asfaltar, iluminar y canalizar aguas que son las tres cosas básicas que están en el debe y son lo que afectan el diario vivir de los vecinos y es lo que más solicitan. No queremos ninguna obra grandilocuente para San Carlos, queremos solucionar los problemas simples que hay”, enfatizó.
Consultado por su encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou dijo que hablaron brevemente y que acordaron reunirse en un futuro “Sinceramente pasamos una grata jornada”, indicó.
Orgulloso
El nuevo alcalde dijo estar orgulloso de llegar al Municipio, “el Municipio de San Carlos es un bastión, fue el primer municipio de izquierda y hacía 20 años que estaba en manos del Frente Amplio. Para nosotros haberlo ganado es un orgullo muy grande. Como blanco y Wilsonista, es un orgullo que me haya acompañado gente de todos los partidos, porque sé que muchísimos vecinos que me votaron son de otras extracciones y confiaron en el vecino. No importan las banderas políticas, uno es el alcalde de todos y tenemos que no defraudar en estos cinco años, y tratar de hacer lo mejor posible para San Carlos”.
Para Pereyra el principal desafío del municipio carolino, que mezcla ciudad, campo y costa es “poder equilibrar y solucionar los problemas que en la zona de la costa básicamente son los mismos que en la ciudad”. “En la costa se ven realidades muy diferentes en cada balneario, porque hay casas de todo el año y lugares más turísticos, pero con las diferencias tienen similitudes en que falta infraestructura, iluminación, etc. Vamos a tratar de solucionar todo eso que nos han reclamado los vecinos”, comentó, y destacó que su trabajo se hará interactuando con las diferentes comisiones de vecinos.
“Nos vamos a quedar contentos si al final el 70 u 80% de las necesidades que nos han manifestado los vecinos son mejoradas”, concluyó.