Carnaval: La Generación Lubola salió 6ª

Desde hace años largos años tiene su sede en el Barrio Norte; salvo las murgas carolinas, ninguna agrupación local había logrado tan alta distinción a nivel nacional

 

La comparsa de candombe “La generación Lubola” conformada e integrada por personas radicadas en Maldonado obtuvo este fin de semana el sexto lugar en la clasificación del desfile oficial de llamadas realizado en Montevideo donde suelen participar las mejores agrupaciones del país.
El desfile tuvo lugar entre el viernes y el sábado y este año se homenajeó al recientemente desparecido Julio Sosa, “Kanela”, coocido director de “Kanela y su barakutanga”.
Después del análisis de más de 50 comparsas, el jurado decidió dar el primer lugar a la comparsa “Cenceribó” del barrio La Teja, que alcanzó el cetro por vez primera y también obtuvo menciones especiales por tener el Mejor cuerpo de baile y la Mejor vedette.
Detrás de “Cenceribó”, que alcanzó 420 puntos, figuraron varias de las más grandes comparsas capitalinas, como “Yambo Kenia”, segunda con 414 puntos; “Uráfrica”, tercera con 411; “C1080, cuarta con 410; “Valores” quinta, con 407 puntos. “La Generación Lubola”, de Maldonado, obtuvo solo 3 unidades menos que la anterior: 404.

Último ensayo
También recibieron menciones especiales: “Valores “y “La Jacinta” (Mejor cuerda de tambores; “Cenceribó” (Mejor cuerpo de baile); “Uráfrica (Mejor cuadro de personajes típicos; “Mandinga” (Mejor cuadro de trofeos); “Cenceribó” (Mejor vedette); y “La Explanada” (Mejor bailarín).
Hace un par de semanas, el grupo había sacado un aviso destinado a los vecinos del barrio Norte, barrio Artigas y barrio Lavalleja.
“Hoy es el último ensayo en el barrio de cara al Concurso Oficial de Llamadas.
Queremos agradecerles, por la paciencia que nos han tenido y decirles que nuestro trabajo no será en vano. La Generación pondrá todo de sí para hacer un buen papel en las llamadas! ¡Graciassssss!
En 2006 la comparsa había ganado el primer premio de las Llamadas del Interior, celebradas en Durazno.