RUTA39 (Copiar)

La Policía carolina sigue investigando el accidente que terminó con la vida un individuo de 28 años, Joan García Maidana, en las cercanías de San Carlos. El hecho ocurrió en la Ruta 39 a la altura del kilómetro 15, cerca del puente que cruza sobre el arroyo. Allí fue encontrado sin vida un peatón que tenía signos de haber sido embestido por un vehículo. En las cercanías había un trozo de material plástico con un logotipo de Volkswagen, que el rodado pudo haber perdido al chocar al hombre. Las investigaciones continúan mientras en San Carlos comenzó una campaña a través de las redes sociales para ubicar al conductor del auto.

Brasileño procesado

Un ciudadano brasileño de 47 años, de iniciales G.B.M. fue procesado sin prisión por un delito de lesiones graves culpables tras haber protagonizado un accidente de tránsito el pasado jueves 9 de julio. El extranjero circulaba en un auto marca Nissan por calle Rafael Pérez del Puerto y en la intersección con la Avenida José Joaquín de Viana impactó con una moto marca Baccio que era conducida por una señora de 65 años de edad.
La conductora fue asistida en primera instancia por personal policial de la Seccional Primera y posteriormente trasladada por personal de una emergencia médica móvil a un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba.
El conductor brasileño había quedado desde entonces a disposición de la justicia penal.

Receptación

Por otra parte, este lunes en Maldonado la jueza penal de Cuarto turno dispuso el procesamiento con prisión de Aníbal Yonatan Cuadro Sosa, poseedor de antecedentes penales, imputado de un delito de receptación.

Este caso se inició el domingo pasado cuando personal de la subcomisaría de San Rafael tomó conocimiento de que en una finca ubicada calle Miguel Ángel casi Barradas se había cometido un hurto.

Efectivos de la Brigada de Hurtos concurrieron al lugar y se entrevistaron con el cuidador de la casa, un ciudadano de 39 años, quién manifiesto haber constatado daños en una ventana que da al fondo de la propiedad, así como la falta de varios efectos en el interior de la finca. Por eso radicó la denuncia de hurto correspondiente.

Los efectivos realizaron patrullajes en la zona con el fin de lograr la localización de los responsables. Fue una buena idea porque a pocas cuadras del lugar hallaron a un individuo que se encontraba recolectando cosas de un contenedor y entre sus pertenencias tenía efectos similares a los que habían sido hurtados en la finca.

Indagado al respecto expresó que unos desconocidos le hicieron entrega de los artículos para que los comercializara. Por eso fue derivado a la subcomisaría de San Rafael en calidad de detenido.

Por hurto

La justicia también envió a prisión a un joven de 23 años acusado de hurto. El hecho había sido informado en el parte policial del día 7 de julio, cuando la Policía dio cuenta de la detención de cuatro individuos sospechosos de haber cometido varios arrebatos. En esa instancia, dos de ellos fueron procesados, mientras que un par de días más tarde la jueza de Feria de la Sede Penal de 2º turno envió a la cárcel a Michel Maximiliano Olivera Lima, poseedor de múltiples antecedentes penales, por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real.

La detención del individuo tuvo lugar a raíz de un accidente de tránsito protagonizado por él mismo, que circulaba como acompañante en una moto. Al llegar a la esquina de las calles Ituzaingó y Román Guerra la moto chocó contra un automóvil. Ambos tripulantes huyeron del lugar corriendo, por cuanto acababan de cometer un arrebato, pero fueron detenidos momentos después tras una rápida intervención de dos efectivos en moto de la Brigada de Hurtos de la Seccional Primera. Seguidamente, Olivera Lima fue derivado al Hospital local donde se le diagnosticó fractura de pierna derecha.

 

Contenido publicitario