casapueblo

El próximo 2 de octubre, la mítica Casapueblo estará abierta desde las 10 de la mañana y hasta el atardecer, en coincidencia con el fin de semana del Patrimonio. Su hijo, Carlitos, señaló que es una buena ocasión para que la gente de la zona se acerque y pueda ver algunos de los mojones en la vida de su padre, Carlos Páez Vilaró y también adelantó que se va a realizar el año que viene una nueva película sobre la tragedia en la cordillera de Los Andes.

Según recordó Carlitos Páez, su padre “siempre decía que era fernandino. Es una buena cosa que se acerque a Casapueblo mucha gente que no la conoce… A veces, ‘en casa de herrero…” De repente uno es está al lado y no la conoce. Y esta es una buena oportunidad para conocerla”. Además, dijo que “se hicieron un montón de cosas nuevas en Casapueblo, referente a la historia de papá con el candombe con la historia de los Andes, con la construcción de Casapueblo. Si recorres la casa vas a ver una cantidad de mojones de su vida”.
“Esperamos una multitud… Está muy bueno. Creo que el taller sigue con el legado de papá… Y a él siempre le gusto que la gente pudiera ver su obra. Detestaba a la persona que se compraba un cuadro para el goce personal… Por eso pintó muchos murales, para que su obra la pudiera disfrutar todo el mundo”, resaltó.
Indicó que también se va a ofrecer una filmación, de unos 12 minutos, que es un compendio de la vida del artista, denominado “Arte y aventura”.
“Su vida fue eso: arte y aventura. En Africa, en la Polinesia, en Asia y hasta en la cordillera, en aquella búsqueda que hizo por nosotros y fue dejando sus pinturas”, explicó.

Otra película
Carlitos Páez adelantó asimismo que Juan Antonio Bayona, el director de la película “Lo imposible”, sobre el tsunami en Tailandia, compró los derechos del libro “La Sociedad de la Nieve”, de Pablo Vierci, “para hacer una nueva película sobre Los Andes”.
“La va a hacer el año que viene o el otro… El está dirigiendo ahora Parque Jurásico III. Termina con esa y empieza con la película nuestra… Quiere que la película dure como tres horas y quiere poner actores uruguayos y argentinos. Quiere darle el lado latino a la historia”, destacó.
Agregó que “Viven” tiene “mucho toque ‘Hollywood’. Bayona quiere darle el toque real, latino, de lo que se vivió”.

Fuente: FM Gente

 

Contenido publicitario