puertopirarriba

El Diputado Federico Casaretto elevó una exposición escrita al Ministerio de Economía y Finanzas con destino a la Dirección Nacional de Aduanas, solicitando la regularización del funcionamiento de la oficina en el Puerto de Piriápolis.

Según el legislador nacionalista “desde hace varios meses está cerrada la Aduana de Piriápolis, debiendo concurrir esporádicamente un funcionario desde el Aeropuerto de Laguna del Sauce o del Puerto de Punta del Este”.

Casaretto indicó que “el Puerto de Piriápolis es uno de los más importantes del país, no sólo desde el punto de vista turístico, sino también de tráfico de insumos y cambios de tripulación para los barcos de alta mar que esperan el ingreso al Puerto de Montevideo”.

“En los últimos tiempos se han dado situaciones en las que camiones con provisiones han debido esperar varias horas la llegada de un funcionario de Aduanas, o el caso de turistas que han tenido que dirigirse en taxi desde Piriápolis a la Aduana del Puerto de Punta del Este para realizar los trámites” señaló el Diputado de Maldonado.

“En un mundo en donde el contrabando y el narcotráfico están en franco crecimiento, debemos extremar los controles. Por eso es que solicitamos que esta oficina regularice su funcionamiento” manifestó Casaretto.

Contenido publicitario