Casi 90 personas en situación de calle pasaron la noche en refugios

La ola de frío que afecta el país se hizo notar en la cantidad de gente que acudió al refugio de Maldonado en la noche del martes y lo mismo se espera para la noche de hoy. Eduardo Rodas, director departamental del MIDES, informó que además del refugio en Maldonado que daba cabida a 30 o 33 personas, se abrió, con el apoyo de la IDM, el Centro de Contingencia, “que brinda atención a 50 personas más”. Además, el Batallón de Ingenieros N° 4 y un local de la Fuerza Aérea se sumaron para atender a más personas.
En la noche del martes 33 personas se quedaron en el Refugio de Maldonado Nuevo, 38 en el Centro de Contingencia, unos 12 o 14 en el Batallón de Ingenieros y cuatro mujeres, que habitualmente se quedan en el local de la Fuerza Aérea, en El Jagüel.
En diálogo con la emisora FM Gente, Rodas aseguró que “la atención a personas en situación de calle y de vulnerabilidad, está siendo controlada”. El número varía mucho y es difícil de cuantificar. “Incluso hay extranjeros… Hay españoles recién llegados. Hay brasileños, colombianos”, señaló. “Nosotros creemos que hay alrededor de un centenar de personas en situación de calle. Hay algunos que vienen una noche a los refugios y después no vuelven… No sabemos cuál es su situación. Es muy dinámico el número”, dijo.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre