El juez penal de 4º turno Diego González Camejo decidió extender el plazo de detención para todos los acusados de participar en el asesinato de Edwar Vaz, en julio del año pasado en Maldonado. La audiencia debía tener lugar este martes, en horas de la mañana, pero tuvo un atraso de unas tres horas y eso dio lugar a que en los pasillos del juzgado se produjera un incidente que terminó a golpes de puño. El hijo de Edwar Vaz agredió al abogado de defensor de los acusados, Julio Pereira, que defiende a su madre y exesposa del profesor, Lulukhy Moraes Melele.
Al comenzar la audiencia, la fiscal Andrea Naupp anunció que habían culminado las pericias practicadas en los celulares de los imputados y solicitó una prórroga de 90 días en la medida cautelar de prisión preventiva para Lulukhy Morales, Leticia Giacchino, Mauro Machado y el jardinero Silvera. También indicó que debía volver a interrogar a los formalizados y a otros testigos.
Más tarde, el Dr. Julio Pereira aludió a la agresión que había sufrido por parte del hijo de su defendida. Dijo que fue amenazado y que “el muchacho está bastante desequilibrado” por lo que no sabía si en una futura audiencia el joven “no iba a andar armado”. El joven no podrá concurrir al resto de las audiencias del caso.
Finalmente, el magistrado decidió que los cuatro acusados continúen en prisión preventiva por 30 y no por 90 días. El chofer que trajo a los sicarios desde Montevideo y luego los llevó de regreso continúa cumpliendo prisión con carácter domiciliario.

Foto: archivo


Contenido publicitario