nismannisman1nisman2

Varios centenares de ciudadanos argentinos, entre 200 y 500 según las fuentes, se manifestaron este lunes a la altura de Los Dedos, exhibiendo pancartas con leyendas alusivas a la extraña muerte del fiscal Alberto Nisman, que estaba a cargo de investigar el atentado a la AMIA y acusaba al gobierno kirchnerista de encubrir a los autores del hecho. El atentado tuvo lugar de julio de 1994 y terminó con la vida de 85 personas. Desde un principio se acusó a grupos terroristas iraníes, pero el caso nunca fue aclarado. Según el fiscal, el actual gobierno protegió a los acusados.

Los manifestantes cortaron la senda de la rambla Batlle Pacheco frente a Los Dedos y cantaron el himno argentino.

Algunos mostraron carteles y proclamas que repudiaban lo que consideraban un homicidio, aunque por esas horas se hablaba de suicidio. “Asesinos”, “Kretinos” y “Yo soy Nilman” eran algunos de los mensajes que los manifestantes lanzaron hacia el gobierno argentino. Varios turistas que pasaban por el lugar apoyaron la iniciativa haciendo sonar sus bocinas. Otros, molestos con la manifestación, gritaron ” arriba Cristina”.

La concentración de protesta fue convocada a través de las redes sociales. Por la misma vía se organizaron manifestaciones semejantes en los balnearios de la costa atlántica argentina.

En Punta del Este, unos de los manifestantes lamentó ante micrófonos de la prensa local que en Argentina no hay “seguridad jurídica”. Asimismo, aseguró que quienes estaban manifestando no creían en la posibilidad de que el fiscal Nisman se hubiera suicidado.

Fotos: H.Lerena

 

Contenido publicitario