motosLos patrulleros que vigilan las ciudades de la región siguen atrapando permanentemente a sujetos que se dedican al hurto de motos y bicicletas como si fuera un deporte. Los últimos partes policiales dieron cuenta de la captura de otros individuos dedicados a esta tarea de riesgo tanto en Maldonado como en San Carlos.

Uno de los casos tuvo lugar el pasado viernes 24, cuando la veda preelectoral no fue obstáculo para que un sujeto de 21 años le sustrajera una bicicleta marca GT a un menor de 15 años de edad. El hurto se produjo en la jurisdicción de la Seccional Primera y motivó la intervención de efectivos de Radio Patrulla, que lograron detener al mano larga. Una vez en la comisaría, el individuo admitió su culpabilidad en el caso.
Del hecho fue enterada en forma inmediata la justicia competente, la que dispuso elevar los antecedentes a la Sede Penal de Décimo Turno. Luego de tomarle declaraciones al detenido, de iniciales C.S.M, la magistrada actuante determinó su procesamiento sin prisión por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado. Como medida sustitutiva le impuso la obligación de guardar arresto domiciliario total, por el lapso de 60 días.

Atrapado

Otro caso se registró en San Carlos el pasado 18 de octubre. En circunstancias que un móvil perteneciente de la Seccional Segunda realizaba patrullaje en su jurisdicción fue avistado un sujeto que llevaba consigo una moto de tiro por la calle Continuación Maurente, por lo que fue interceptado e identificado. Se trataba de un joven de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que aprovechó un descuido de los agentes para darse a la fuga y desaparecer como por ensalmo.
Momentos después un ciudadano se presentó en la comisaría para denunciar el hurto de una moto Baccio Px 110cc, color azul, que había dejado estacionada en la calle Ituzaingó. Cuando se le exhibió la moto que acababa de ser requisada el vecino la reconoció como de su propiedad.
Finalmente, cinco días más tarde fue localizado el fugitivo. El sujeto se desplazaba por la Avenida Alvariza y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga nuevamente, pero esta vez fue detenido y trasladado a la comisaría
Finalizadas las instancias judiciales, la magistrada actuante dispuso que Jonatan Gonzalo Medina Pérez fuera enviado a prisión por un delito de “Hurto Agravado por ser sobre cosas expuestas al público en Grado de Tentativa”.

Nada cooperativo

Por otra parte, también en San Carlos, un individuo de joven edad fue procesado por robar la billetera de una compañera de trabajo.

El hecho fue denunciado el pasado 7 de octubre por la damnificada, quien dijo que la sustracción tuvo lugar en el galpón de una cooperativa de limpieza en la que trabaja, ubicado en la calle Carlos Cal. La mujer aseguró que alguien se había apoderado de su billetera en la que había $ 6.900, documentos personales, la libreta de propiedad de una moto Yumbo GTS 125cc. La billetera de hallaba dentro de una mochila.
Dada la situación, la Policía citó a los empleados de la cooperativa, con el fin de esclarecer los hechos. De acuerdo a información que manejaba el personal actuante, se indagó especialmente a un sujeto que finalmente declaró haber sido el responsable del hurto.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de San Carlos, la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión del joven de 22 años de iniciales R.S.DL.C, por un delito de Hurto. Como medida sustitutiva el individuo deberá presentarse en la Seccional de su domicilio dos veces por semana, por el plazo de 30 días.

 

 

 

<titulo> Buscan a rapiñeros

La Policía de Maldonado intenta dar captura a dos sujetos que, en la noche del pasado lunes, rapiñaron un quiosco ubicado en Camino de los Gauchos y la calle Rocha.

El hecho tuvo lugar hacia las nueve de la noche. Uno de los delincuentes ingresó al local comercial con el rostro cubierto y armado con un revólver. Acto seguido, amenazó a los presentes y logró llevarse un botín de $4.000 que había en la caja, según informaron los damnificados. Instantes después, el ladrón se subió a una moto que manejaba otro individuo y desapareció. El operativo montado enseguida por la Policía no dio sus frutos.

 

Contenido publicitario