lvlxpA últimas horas de la noche se dispararon todas las alarmas. Un turbohélice con matrícula argentina, con dos tripulantes y 8 pasajeros se perdió del radar del aeropuerto de Laguna del Sauce de donde acababa de despegar. Inmediatamente helicópteros y ambulacias se dirigieron al lugar donde probablemente se había caído. En primera instancia se cree que todos los tripulantes fallecieron.  Fuentes de la Fuerza Aérea dijeron que se trata de una aeronave argentina, el modelo es “Beechcraft C 90” que cayó al Norte de la Laguna del Sauce.
En la zona hay rescatistas y bomberos, pero el lugar es de muy difícil acceso.
Un equipo de la Fuerza Aérea partirá de la base de Laguna del Sauce en gomón hacia la zona del siniestro.  Las primeras informaciones indican que ni bien despegó la aeronave cayó, en la misma viajaban 8 pasajeros y dos tripulantes.Desde la Torre de Control del aeropuerto internacional “Punta del Este” de Laguna del Sauce fue escuchada una explosión de proporciones lo que motivó también la reacción de algunos vecinos del lugar que oyeron lo mismo.
Los pasajeros del avión son integrantes de una empresa argentina denominada La Rural que participa de la administración del Centro de Convenciones de Punta del Este y hoy mantuvieron una reunión con representantes de los socios uruguayos y de la Intendencia de Maldonado. La Rural (Argentina) es la compañía líder en la industria de ferias, congresos y eventos, el principal centro de exhibiciones de Argentina y uno de los más importantes de América Latina.

Foto: archivo.

Contenido publicitario