jefatura

La Policía de Maldonado logró aclarar siete hurtos registrados en los últimos tiempos y sacó de circulación al autor, un sujeto con antecedentes penales al que la jueza en lo Penal de 4º Turno envió a prisión. Se trata de Pablo Sebastián Vera Trías, poseedor de antecedentes penales, quien fue inculpado de la comisión de los siete delitos; uno de los robos quedó en grado de tentativa.

Todo resultó bastante simple. En la madrugada del lunes un móvil policial pasaba por José Joaquín de Viana y Avenida España cuando avistó al ahora procesado, del cual existía la requisitoria por orden judicial. Una vez detenido, Vera Trías fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II y luego desfiló ante la magistrada. Los hurtos aclarados en esta instancia son los siguientes:

El día 17 de enero en un comercio de venta de artículos varios, sito en Román Guerra y Florida.

El día 18 de enero en una gomería ubicada en 19 de Abril y Avenida Aiguá, de donde hurtaron 3.000 pesos uruguayos y 200 dólares americanos.

El día 22 de enero en un templo ubicado “en Dr. Edye y Román Bergalli (sic), donde hurtaron 2.000 pesos uruguayos.

El día 26 de enero en un comercio de venta de cosméticos ubicado en 25 de Mayo y Román Guerra, de donde hurtaron 60.000 pesos uruguayos conjuntamente con una caja fuerte.

El día 2 de febrero en un local de venta de ropa ubicado en Sarandí y Bergalli, donde hurtaron 200 dólares americanos, 9.350 pesos uruguayos, un reloj y un pantalón.

El día 6 de febrero en una pizzería sita en J. Joaquín de Viana y Bergalli, de donde hurtaron 25.000 pesos uruguayos.

Hurto en un local de venta de ropa ubicado en calle Ventura Alegre y Sarandí, de donde sustrajo algo de dinero. Luego ingresó al local contiguo, pero no logró llevarse nada.

 

El otro

Un sujeto que había participado en el homicidio de un individuo el pasado 1º de enero fue capturado ayer por la Policía y terminó alojado en Las Rosas. Se trata de William Javier Vilche Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de homicidio, en reiteración real con un delito de porte de armas por reincidente. Vilche fue detenido en un allanamiento realizado en una finca del asentamiento Los Eucaliptus. Al momento de su detención portaba un revolver calibre 22 con municiones, el que le fue incautado.

El homicidio en cuestión tuvo lugar en ese mismo barrio en la madrugada del 1º de enero.

El fallecido era un uruguayo de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

El Distrito IV trabajó en el esclarecimiento del hecho y dio en buscar a un sujeto de nombre Flavio Nicolás García Florencio. Por ello se solicitó la ayuda de la ciudadanía para ubicarlo y el hombre fue detenido el día 19 de enero. El sujeto fue visto de noche andando en moto por las calles del barrio Hipódromo. Circulaba con otro sujeto e iba lanzando tiros al aire. Varias unidades policiales concurrieron al lugar y persiguieron a los dos individuos hasta el barrio Maldonado Nuevo, donde los perdieron de vista.

Momentos después, en Charrúas y Caciques, uno de ellos fue nuevamente localizado por agentes de la Seccional Sexta y luego fue detenido en una finca ubicada en calle 1. En ese momento fue trasladado a un centro de asistencia ya que presentaba una herida a la altura de su rodilla izquierda. Posteriormente fue indagado por efectivos del Distrito IV y por orden de la Magistrada conducido a la Sede Penal donde fue procesado con prisión por un delito de homicidio. La captura de Vilche estaba pendiente desde entonces.

 

Contenido publicitario