comisaria

Un osado delincuente ingresó a una joyería carolina, ubicada en calle 18 de julio, y aprovechó un descuido de los dueños para llevarse un cajón cargado con 27 anillos, avalados en más de U$S 15.000. No obstante, la Policía montó un operativo y lo detuvo no mucho más tarde.
El damnificado narró a los efectivos policiales que el sujeto había ingresado al local solicitando ver un muestrario de anillos porque deseaba realizar una compra. En determinado momento tomó el cajón entre sus manos y se tomó las de Villadiego
Fue atrapado por efectivos policiales cerca de la esquina de Loustane y Agorrody.
Enterado el Magistrado Penal de 2do turno dispuso que se realizaran los trámites de rigor y que el damnificado reconociera los objetos recuperados.

Arresto ciudadano

En la tarde de este viernes el magistrado en lo Penal de 10mo turno, dispuso el procesamiento con prisión de J.B.A. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real, con cuatro delitos de violación de domicilio agravados y dos delitos de usurpación.

Todo comenzó en horas de la madrugada del día anterior, cuando efectivos de la Sub Comisaría Solanas fueron alertados por los vecinos sobre un arresto ciudadano que se estaba llevando a cabo en ese momento. Era en el patio de una finca ubicada a 100 metros del mar, junto a un conocido local comercial.

Los efectivos que arribaron al lugar se interiorizaron de los hechos y detuvieron al sujeto aprehendido en el lugar, quien se defendió arguyendo que se encontraba en ese lugar buscando leña.

Enterado el magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho y la citación del vecino actuante conjuntamente con las actuaciones. Una vez finalizada la audiencia el Sr. Juez dispuso el procesamiento.

Infractores

El Juez Letrado en lo Penal de Segundo Turno de San Carlos dispuso el inicio de procesos como infractores a tres adolescentes. Uno de ellos, de 14 años, y el otro, de 17, por una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento público. Como medida sustitutiva impuso a ambos su concurrencia al centro La Estación por el término de 60 días.

El tercer adolescente, también de 14 años, fue acusado de haber incurrido en una infracción grave y otra gravísima en grado de  tentativa a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado por ser realizado en un establecimiento publico en reiteración real con un delito de rapiña en grado de tentativa. Además de ser internado en dependencias del Inau, el joven deberá tratar su adicción a las drogas, por el término de 60 días.

Así culminó un episodio que tuvo lugar el pasado 5 de junio cuando se produjo un robo en la Escuela Agraria de San Carlos. La directora del establecimiento dijo a la Policía que alguien ingresó rompiendo una ventana y hurtos varios conejos.

Dos días después, en la noche del día 7, el Centro de Comando Unificado alertó a los efectivos de la Seccional Segunda sobre un intento de rapiña en la vía pública, sobre calle 18 de Julio. En el lugar fue entrevistada una ciudadana de 52 años, quien expresó que un sujeto la había amenazado con un arma blanca solicitándole dinero. La víctima respondió que no tenía y el individuo huyó corriendo del lugar. Luego los efectivos del Área de investigadores del Distrito Operacional III, determinaron que se trataba de un adolescente y lo citaron junto con un mayor responsable a la unidad policial. Posteriormente determinaron la participación de los otros dos en el hurto a la escuela y dieron conocimiento a la justicia.

Rapiña en Maldonado

En horas de la madrugada del viernes un hombre mayor de edad fue víctima de una rapiña en la vía pública. Se encontraba esperando un ómnibus en una garita ubicada en Camino Velázquez casi Lavalleja, cuando fue sorprendido con un fuerte golpe en la espalda. En ese momento el agresor le sustrajo un bolso de mano que la víctima llevaba consigo y en el que tenía efectos personales y documentos varios junto con $U 200 pesos uruguayos. Posteriormente el sujeto huyo en una moto modelo PX con otro individuo que lo aguardaba a pocos metros. Investigadores del Distrito II trabajan en el caso.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. UN TESTIMONIO DE LA RECEPCIÓN DEL PRÉSTAMO DENTRO DE UNA SEMANA
    Para mí nunca ha existido el préstamo entre individuo. Pero un día leí un testimonio de préstamo en este sitio y es así que mi elección se dirige al Señor Hiler.
    Que me no ha dado ningún préstamo de preocupaciones 130.000.00 € en menos de una semana.
    Gracias a todos los que dan testimonio de él; Es una referencia. Con seguridad puede contactar en su correo electrónico: hiler.paul60@hotmail.com
    Me ayudó a realizar mi sueño de empresario.

Comments are closed.