Cayó una banda de ladrones chilenos

Una banda de ladrones de nacionalidad chilena que hurtaba en diferentes puntos del departamento de Maldonado fue detenida y sometida ante la justicia en los últimos días. El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de cuatro hombres de ese país: A.A.R.V., de 27 años de edad, J.E.Z.N. de 27 años de edad, R.A.T.V. de 31 años de edad, y J.F.L.M. de 27 años de edad, todos ellos poseían antecedentes judiciales en su país y fueron hallados penalmente responsables de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real. Cumplirán veintidós meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida.
Los sujetos fueron detenidos el pasado 30 de diciembre. La Policía implementó un operativo de control en el Peaje Solís con el fin de interceptar un automóvil ocupado por cuatro hombres extranjeros, sospechados de ser autores de hurtos perpetrados en diferentes localidades del departamento.
El día 22 de diciembre hubo un hurto en una casa de familia en el barrio Cantegril, de donde se llevaron un maletín con aparatos médicos, un reloj, dijes, collares y cadenas. Quedaron registros fílmicos del hecho.
El día 29 de diciembre fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Punta Negra. Cuatro sujetos intentaron ingresar a una casa y al ver que se encontraban los moradores salieron huyendo.
El día 30 de diciembre fue registrado un hurto en una casa ubicada en calle Talcahuano de la ciudad de Piriápolis. Sustrajeron un celular y fueron vistos en las inmediaciones en un automóvil de color rojo.
Tras la intensa investigación de ésta policía se logró identificar al vehículo que fue detenido en el Peaje Solís.