policias

Tres sujetos fueron enviados a prisión y una mujer fue procesada por receptación después de que un operativo policial dejara en evidencia que los dos individuos se dedicaban a robar casas en el departamento de Maldonado. Este fin se semana fue procesada la mujer, de iniciales L.G.M.C. de 28 años, por la presunta comisión de un delito continuado de receptación. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario total por el término de seis meses.

Un día antes habían sido procesados Washington Carlos Olivero Pucherelli, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, Leonardo Novelli Peña, de 37 años de edad, poseedor de antecedentes penales y M.J.S.V. de 29 años de edad, todos ellos imputados por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Efectivos del Distrito Operacional IV venían llevando a cabo una minuciosa investigación con el fin de intervenir a los responsables de delitos contra la propiedad que fueron perpetrados en varios puntos de  Maldonado. Luego de realizado un trabajo de inteligencia, el pasado jueves 2 fueron instalados varios puestos de vigilancia que tuvieron como resultado la intervención de un automóvil marca Renault modelo Fluence, que se dirigía a la ciudad de Montevideo. Los policías actuantes, apoyados por efectivos de la Dirección de Policía de Tránsito intervinieron a la altura de La Capuera el vehículo mencionado conducido por  Novelli Peña y los otros dos sujetos como acompañantes. En el interior del coche fueron hallados documentos, mochilas, billeteras, dinero paraguayo, pares de guantes, pinzas de corte, gancho de hierro, uña de metal, bolso, suecos de dama, porta mate con mate y bombilla, ropas varias, perfumes, lentes con estuches, tres celulares, U$S 400 y un handy marca Baofeng.

Los detenidos junto con el automóvil y los efectos incautados fueron derivados a una dependencia policial, donde se realizaron las indagatorias entre otras actuaciones. Parte de estos efectos fueron exhibidos y reconocidos por sus propietarios, que habían sufrido un robo ese mismo día en una finca ubicada en la avenida Francia y Santiago de Chile.

Enterado el Magistrado actuante dispuso que continuara la investigación y que los detenidos fueran conducidos a la Sede Penal donde determinó los procesamientos señalados.

Allanamientos

Continuando con la investigación del caso, personal del Distrito IV y de GRT de este departamento, en conjunto con personal de la D.I.T de Montevideo, y con la correspondiente autorización del Magistrado de la Sede Penal de 18º turno de la capital del país, se realizaron dos allanamientos. Uno de ellos permitió recuperar efectos varios y detener a una mujer de 27 años de edad.

El segundo allanamiento fue realizado en una finca ubicada en calle Domingo Arena donde luego de la incautación de varios efectos, fue detenida la responsable de la finca, una uruguaya de 28 años de edad.

Por disposición del Magistrado actuante de Maldonado, las detenidas y los efectos incautados fueron trasladados a esta ciudad donde los artículos permanecen en depósito a espera del reconocimiento de quienes justifiquen ser sus dueños.

Dos procesados por hurto

Por otra parte, el magistrado en lo Penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de José Luis Messones, poseedor de antecedentes penales, a quien se imputó de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Sin prisión fue procesada una mujer de nacionalidad brasileña, de iniciales A.A., de 28 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de coautora. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario nocturno por el término de 45 días.

Todo comenzó en horas de la noche del pasado viernes cuando se recibió información de un hurto perpetrado en un taller ubicado en la calle San Carlos y José Pedro Varela, de donde sustrajeron una batería de un camión allí estacionado. Un móvil del Área de Investigadores del Distrito  II concurrió al lugar, realizó las averiguaciones pertinentes y logró la identificación de los presuntos autores, que fueron ubicados en una finca próxima al lugar del hecho.

Al momento de visitar a los ahora procesados, los policías actuantes se percataron de la existencia en el lugar de una batería con los cables cortados debajo de unas chapas, por lo que fueron detenidos.

 

Contenido publicitario