atardepuerto

 

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y la representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay, brindarán hoy una conferencia de prensa en el marco del Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

El protocolo de Montreal surgió en 1987 como un acuerdo multilateral sobre las medidas específicas que deben tomarse a fin de salvar la capa de ozono. Se trata del primer tratado ambiental de ratificación universal, que busca eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono. Uruguay es signatario del acuerdo desde sus inicios.

Desde el año 1993 en Uruguay se viene ejecutando el Programa Nacional de eliminación gradual del consumo de las sustancias agotadoras del ozono. Esto ha permitido la eliminación total del consumo de las sustancias con mayor poder de agotamiento del ozono, como los clorofluorocarbonos (CFC) a partir del 2010. Por todo ello, Uruguay ha obtenido diversos reconocimientos internacionales.

En el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, las autoridades presentarán las principales acciones del país en cumplimiento del Protocolo de Montreal y el estado actual de la capa de ozono. A su vez, durante toda la jornada se realizarán actividades lúdico-educativas al respecto en el stand del Mvotma en la Expo Prado.

Contenido publicitario