humedalCon motivo del Día Mundial de los Humedales, la Unidad Funcional de Proyectos de la IDM y la Asociación de Formadores y Docentes en Educación Ambiental (AFDEA) desarrollarán una exhibición sobre la biodiversidad del humedal del arroyo Maldonado. La actividad se efectuará a lo largo dela jornada de hoy lunes en el hall del edificio comunal.

Desde el año 1971, cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales en recuerdo de la firma del Convenio sobre los Humedales, que tuvo lugar en la ciudad iraní de Ramsar y consistió en el primer tratado para la conservación y uso razonable de este tipo de zonas.

En este marco, la Unidad Funcional de Proyectos -perteneciente a la Dirección General de Administración y Recursos Humanos de la IDM- y AFDEA llevarán a cabo una muestra sobre la biodiversidad del humedal del arroyo Maldonado.

En la ocasión se informará sobre el estado de avance del Proyecto Eco Parque Metropolitano del Humedal de los arroyos Maldonado y San Carlos, que tiene por objetivo garantizar la dimensión ética de la relación entre naturaleza y sociedad.

“A través del Eco Parque se buscará gestar un espacio educativo, cultural y turístico, orientado a difundir y capacitar en cuanto a la relevancia del ecosistema existente”, informó la IDM.

“El arroyo Maldonado es uno de los cauces fluviales más importantes del departamento; en este espacio natural se encuentra un humedal salino de gran diversidad de flora y fauna, así como islas, cauces y pastizales que ocupan una superficie de alrededor de 4000 hectáreas. Este espacio natural cumple un rol esencial al regular el régimen hídrico, mantiene la calidad de las aguas y actúa como hábitat de reproducción y refugio de las aves, además de generar recursos turísticos y pesqueros”, agregó.

Foto: A. Pons

 

Contenido publicitario