pinosLa Intendencia de Maldonado organiza una serie de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Entre otras cosas, se realizarán plantaciones de árboles, se pintarán juegos artesanales y habrá varias charlas sobre el tema del día.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Higiene y Protección Ambiental y se desarrollarán desde hoy martes al viernes  6 de junio con el siguiente detalle.

 

Programa

3 de junio

Hora 10.30 – Intervención urbana “Cañada Aparicio” con la participación de alumnos del liceo Nº 3 y vecinos del barrio San Francisco. Colocación y pintura de juegos artesanales.

Plantaciones de árboles en barrios de Maldonado.

4 de junio

Hora 10.30 – Charla en el liceo Nº 3 a cargo de la bióloga Verónica Iriarte, tema “La ballena Franca, un visitante invernal de la costa uruguaya.

Hora 13 – Charla en la escuela 21 del barrio San Rafael, niveles iniciales 4 y 5, a cargo de la bióloga Verónica Iriarte sobre mamíferos marinos y su conservación.

5 de junio

Horario de 9 a 11 y de 14 a 17 horas.

Actividades con escolares (escuelas Nº 96 y 107) en la planta de ECOTECNO (Benito Nardone al final).

Ciclo de los Residuos: explicación del ciclo de vida, generación, comercialización, consumo y deshecho de los residuos.

Clasificación y recuperación de residuos. Presentación del Programa “Circuito Limpio”.

Actividad lúdica sobre usos de los contenedores. Uso del sitio “Aprende y juega con la Familia Contento”.

Lanzamiento del programa “Ciudad Limpia, Corazón Contento” Actividad didáctica anual con centros docentes.

6 de junio

Hora 10.30 – Inauguración de la remodelación del parque Indígena.

Hora 12 –  5º Piso de la IDM. Firma convenio IDM (Dirección General de Higiene y Protección Ambiental) y Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) para que IDM sea centro receptor de trabajos comunitarios en espacios públicos de Maldonado.

Contenido publicitario