01-Vista Aerea (Copiar)

 

El director-secretario ejecutivo de Relaciones con los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Carlos Vogeler, destacó que el Centro de Convenciones de Convenciones de Punta del Este “significará un enorme aporte y va a configurar a ese principal balneario de Uruguay como un destino internacional de convenciones, congresos y exposiciones que romperá la estacionalidad”.

“Me encontré con una Punta del Este magnífica”, confió Vogeler a los medios de comunicación. El directivo estuvo este lunes 19 en la Intendencia de Maldonado y participó del acto de firma de la carta de intención que retoma el proceso de certificación de buenas prácticas turísticas del organismo internacional. En la instancia participaron la ministra Kechichian y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Vogeler reconoció que las relaciones entre la OMT y la secretaría de Estado son “muy estrechas”. Por el relacionamiento fluido con el ministerio y Destino Punta del Este “en varias oportunidades he tenido la oportunidad de escuchar las bondades del destino pero hasta que uno no lo ve y siente no puede testificarlo”, confió.

“Me voy con una impresión extraordinaria. Pude ver de una manera directa la magnífica oferta turística que presenta y me voy muy bien impresionado con el destino. Punta del Este es un referente turístico a nivel mundial”, afirmó el directivo.

Centro sede

Vogeler recorrió el lunes las obras del Centro de Convenciones de Punta del Este, se entrevistó con operadores turísticos y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades del ministerio, Intendencia de Maldonado y del Centro Universitario de la Región Este de la UdelaR.

“Ver el Centro de Convenciones y Predio Ferial casi concluido —se prevé su finalización en 2016— fue una enorme satisfacción. Creemos que va a significar un enorme aporte que va a marcar un antes y un después que va a configurar a Punta del Este como un destino de convenciones, congresos y exposiciones que romperá la estacionalidad”, aseguró. “El emprendimiento reúne unas condiciones magníficas y está ubicado en un enclave perfecto”, agregó el entrevistado. El directivo adelantó además que el lugar ofrece el “marco ideal” para que la OMT organice reuniones. “Sin lugar a dudas lo vamos a tener en cuenta”, apuntó.

Vogeler sugirió que Punta del Este avance en la organización de gestión del destino integradora de todos los actores públicos y privados que participan de la actividad y continúe trabajando en el prototipo “Punta del Este 365”, que el Ministerio de Turismo y la OMT lanzaron en 2014, para superar la estacionalidad.

 

Contenido publicitario