omnibus5 (Copiar)

Ante la decisión de la Intendencia Departamental de Maldonado “de no seguir otorgando boletos estudiantiles dentro del departamento desde el 1º de noviembre”; el Centro de Estudiantes del Centro Universitario de la Región Este (CURE) – Maldonado se movilizó e inicio una recolección de firmas para pedir el apoyo de la institución. Ayer se presentaron ante el Consejo Regional del CURE 289 firmas, informó el gremio.

“Esto permitió que el consejo expresara su preocupación por el tema y en una medida de apoyó al colectivo estudiantil, determinó el comunicarse con la Intendencia para expresar su preocupación por la situación. Queremos recalcar que la Universidad de la República viene desde hace años invirtiendo en la región este y por ende en Maldonado, incorporando varias carreras muy asociadas
a los temas de principal interés en el departamento. También se viene generando investigación de primer nivel y que atiende las problemáticas locales, proponiendo soluciones y conocimiento para toda la sociedad”, dijo un comunicado.

“Como estudiantes reivindicamos el derecho a la educación pública y de calidad, para ello se necesita poder llegar al centro de estudios. Con las acciones actuales de la intendencia se pone en serio riesgo la posibilidad de muchos estudiantes de continuar la carrera en su departamento, es fundamental entender que el boleto estudiantil es necesario para permitir que todos los estudiantes puedan acceder a la educación y así aportar al desarrollo del país, sin dejar de lado que es una reivindicación histórica del movimiento estudiantil. Por tanto, ampliaremos la recolección de firmas a toda la población que se sienta movilizada por el tema y que serán presentadas ante el Presidente de la Junta Departamental de Maldonado”, agregaron.

El próximo miércoles 18 a las 20 horas la Junta Departamental abordará la situación, por lo que “todos los estudiantes del CURE, CERP, los demás estudiantes
de los centros de educación que se ven afectados por esta medida” y la población en general, fueron invitados a “acompañar pacíficamente desde las barras el tratamiento del tema”.

Contenido publicitario