
El Centro de Hoteles de Punta del Este pidió que se revise la medida que exonera el pago de aportes jubilatorios a partir del 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2022, a las agencias de viajes y empresas dedicadas al transporte terrestre de grupos turísticos y excursiones, con el fin de ampliarla al sector hotelero y a aquellas áreas que también se han visto afectadas dentro del turismo.
En una carta a la que accedió Correo de Punta del Este, los hoteleros felicitaron la medida aprobada en la Cámara de Representantes, entendiendo que el sector del turismo pasa por momentos sensibles.
Sin embargo, expresan que si bien es verdad que en pandemia el sector beneficiado por esta medida (agencias de viaje y empresas de transporte terrestre) fue el que más perjudicado se vio, “también es verdad que se están reactivando rápidamente -con vuelos agotados-.”
Afuera
“Los hoteles en el Este no nos hemos caracterizado por el reclamo, máxime cuando han habido otros sectores productivos del país que han requerido estado de emergencia. Pero está claro que este momento constituye nuestro estado de emergencia y quedamos fuera de una medida que bien podría colaborar en las economías de nuestros emprendimientos, que luchan más allá de la situación de pandemia, históricamente luchan con la competencia desleal de venta de alojamientos sin marco regulatorio alguno -ley de vivienda turística. Adherido a esto, es de público conocimiento que varios colegas hoteleros han debido cerrar y/o poner a la venta sus emprendimientos”, indica la misiva.
que mas muchachos, que otra cosa necesitan.-