El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, anunció este miércoles que en los próximos días el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitará el Centro de Monitoreo y Vigilancia junto a sus asesores y representantes de los departamentos de Canelones y Rocha porque “el centro de monitoreo tiene la capacidad de ampliarse y brindar cobertura en materia de control y visualización en esas zonas”.
En ese sentido, el jerarca indicó que este lugar “fue proyectado de tal manera que puede no sólo cubrir a Maldonado sino que también tiene la posibilidad de ampliarse hacia otras áreas”. De esta manera, “estaríamos potenciando la infraestructura y los buenos resultados que tenemos”.
Chiacchio, resaltó que el Centro de Monitoreo y Videovigilancia “es tomado como un modelo” por las autoridades nacionales, lo que propicia el trabajo conjunto a futuro.

Regreso
Larrañaga ya lo visitó anteriormente y, en esta oportunidad, regresará para avanzar en nuevos proyectos de seguridad utilizando como referencia la inversión del gobierno departamental con la que fueron instaladas más de 1000 cámaras de seguridad distribuidas en 375 sitios. Esta acción permitió contar con vigilancia en todas las entradas y salidas del departamento, así como en los centros poblados.

Contenido publicitario