basuraQuinientos cincuenta niños de las escuelas 66 “Dionisio Díaz” de Canteras de Marelli; 99 de La Azotea de Haedo y del Colegio “Virgen del Santander” tomaron parte este martes del reconocimiento a quienes participan de los “Circuitos Limpios”, iniciativa de clasificación domiciliaria de cartón, plástico y papel que lleva ese tipo de deshechos separados a las escuelas, de los que son levantados por la empresa que cumple la recolección de residuos.

La actividad se cumplió en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este con la colaboración de SEEM Mautone y Ecotecno que distribuyeron recuerdos y una publicación sobre la temática ambiental, además de una merienda con alimentos saludables.

Dentro del programa, el establecimiento hotelero aporta entre 7 y 9 toneladas mensuales de cartón. Esto permite el trabajo remunerado de los clasificadores que forman parte del convenio suscrito en su momento entre la Intendencia de Maldonado, los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y de Desarrollo Social (MIDES) y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU).

La directora general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia, doctora Mary Araújo, dijo que la participación de 2.800 alumnos de 24 escuelas de Maldonado, es el resultado de la implementación de los “Circuitos Limpios”, un programa que comenzó hace siete años.

Voluminosos

Mientras tanto, la comuna anunció que a lo largo de hoy miércoles y mañana jueves la empresa Ecotecno realizará otra recolección de residuos voluminosos en diversos barrios

Este tipo de desecho debe ser depositado en la vereda, entre las 8 y las 12 horas, durante el miércoles 25 en Cerro Pelado y el jueves 26 en Los Aromos, El Cortijo, Los Ciruelos y Las Marías.

El departamento ha puesto en práctica recientemente el nuevo servicio de recolección de residuos voluminosos que permite al vecindario desprenderse de muebles, sanitarios, electrodomésticos, aberturas y colchones, entre otras cosas. Todos estos residuos son recolectados también por el consorcio Ecotecno. Se trata de todo tipo de materiales que no se pueden disponer ni dentro ni al costado del contenedor.

No obstante, la comuna recordó que las ramas y escombros no serán recogidos por este servicio, por lo que es necesario depositarlos en los Puntos Verdes preestablecidos.

El miércoles 25 de junio se efectuará la recolección de voluminosos en el barrio Cerro Pelado; este tipo de desechos deberá ser depositado en la vereda entre las 8 y las 12 horas y, en forma posterior, la empresa se encargará de recolectarlo. El jueves 26 la recolección se desarrollará en los barrios Los Aromos, El Cortijo, Los Ciruelos y Las Marías. En el correr de todo el año, se respetarán esos días fijados para las ya mencionadas zonas de Maldonado. Con el paso de las semanas, se irá extendiendo la recolección de voluminosos hacia el resto del territorio del departamento en el cual la empresa ya ofrece sus servicios habituales.

La Intendencia exhortó a la población a sacar los residuos voluminosos exclusivamente en los horarios y días estipulados.

Los vecinos serán informados sobre el procedimiento el día anterior a la recolección, a través de altoparlantes, la entrega de folletos que contienen el cronograma y telefónicamente mediante un mensaje de voz.

 

Contenido publicitario